Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenos días, Siento mucho tener que insistir, pero llevamos ya más de 6 años con los gatos rondando las piscinas y viviendo en ellas como en su casa. Entran por donde quieren, cuando quieren, hacen lo que quieren, beben agua de las piscinas, tienen crías y todo eso sin que el Ayuntamiento adopte ninguna medida definitiva al respecto, como por ejemplo, poner una valla metálica sin agujeros, para que no puedan tener acceso a las instalaciones, o rociar de repelente para gatos y perros las paredes y zonas de paso….. Os vuelvo a enviar el reportaje fotográfico para que veáis, desde octubre, hasta esta misma semana, cómo viven los gatos. Incluso están acariciando a sus crías mientras un operario limpia las piscinas (esta semana). Espero que hagáis algo más que poner jaulas y ya no puedan acceder más porque, como siempre os digo, es anti-higiénico, pueden transmitir enfermedades (sobre todo a los niños usuarios de las instalaciones), llenar todo de pulgas, etc.Un saludo. MTMM (28/04/2017)

Respuestas Alcalde

Estimada vecina,

desde que se detectó esta problemática, se han puesto medidas, como alguna de las que ya ha comentado en su mensaje. Se recuerda a las vecinas y vecinos que está prohibido dar de comer a losgatos y animales callejeros y se está evitando el acceso de estos animales a las zonas ajardinadas de las piscinas. Pero como sabrá, el gato es un animal muy buen escalador y poco necesita para trepar la valla verde que cierra las instalaciones para colarse. La aplicación de productos venenosos o repelentes abrasivos que puedan causar un daño grave a animales o incluso personas, está terminalmente prohibido.

No obstante, se seguirá estando atento. Muchas grcias.

Agur bero bat, Un saludo.

Jon Gondán Cabrera, Alkatea/Alcalde

15/05/2017