Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenos dias. Me gustaría saber como van a fomentar la apertura de nuevos comercios en Ardoi. Es algo que necesitamos sus vecinos urgentemente. Un saludo y muchas gracias por esta interesante iniciativa. U.A.G. (27/11/2015)

Respuestas Alcalde

Estimada vecina:

Para tener un pueblo cohesionado y con vida, el comercio local es imprescindible.

En nuestro programa electoral, de Geroa Bai, llevábamos una batería de propuestas al respecto y que en el Acuerdo Programático entre las cuatro fuerzas políticas del cambio, hemos unido todas las propuestas factibles de los grupos que se pudieran poner en marcha en esta legislatura; entre ellas, algunas que se verán reflejadas en los presupuestos de este año.

Es anteproyecto de presupuestos (puede tener variaciones al pasar a Proyecto o en el propio debate de las cuentas), en la misma sesión plenaria pero se refleja lo siguiente:

Una partida de 12.000 € de fomento del autoempleo, a aquellos comercios recién instalados, así como 8.000 € en Ayuda a la contratación (una subvención a empresas que contraten vecinos/as empadronados en Zizur).

Un saludo,

Jon Gondán, Alcalde

27/11/2015