Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenos días: Hace algún tiempo realicé una sugerencia para aliviar los atascos matutinos de tráfico a la salida de Zizur Mayor y quería saber si se había tenido en cuenta, puesto que los atascos continúan. En aquella sugerencia, proponía que se pidiera al organismo que corresponda que se dé más tiempo en verde al semáforo que regula el tráfico de vehículos hacia la Ronda en dirección norte entre las 7:30 y las 9:30. De esta manera creo que la ‘oreja’ derecha del cruce de la gasolinera no se atascaría con los vehículos que van dirección norte (Landaben, Berriozar) y dejarían paso a los que se incorporan a la ronda dirección Noáin. De esta forma, el carril de la derecha de la autovía del Camino a su llegada a este cruce no se atascaría tanto, creo. Gracias por su atención. A.S.M.E. (22/03/2017)

Respuestas Alcalde

Estimada vecina,

recuerdo las aportaciones que hizo y se estudiaron, pero lo cierto es que de poco sirve que Zizur solucione la problemática, que no es tanto de Zizur sino de la A-12 en el nudo de la gasolinera. Es un auténtico embudo y seguirá siendo si no se modifica la carretera. Al Dpto de Desarrollo Económico, donde está integrado Fomento y Obras Públicas del Gbno de Navarra, tanto al consejero Sr. Ayerdi como al dtor general de Fomento.

En los presupuestos municipales de 2017 se aprobó una partida de 10.000 euros para la redacción de un plan de movilidad, y que nos diera también solución a este tema, que esperamos acometer en colaboración con Fomento del Gobierno y también con Ayto de Pamplona-Iruña.

Un saludo / Agur bero bat.

Jon Gondán Cabrera, Alkatea/Alcalde

06/04/2017