Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenos días, de nuevo. El carril bici de Ardoi está razonablemente bien, pero acaba en la Urbanización, por un lado, y de manera muy abrupta al inicio de la carretera Belascoáin, por el otro. ¿Existe algún plan para comunicar los dos núcleos con carril bici? Un saludo. D.S. (03/03/2017)

Respuestas Alcalde

Arratsalde on berriro / Buenas tardes de nuevo!

El carril bici de Ardoi se diseñó con la propia urbanización, hace unos 8 años. El planteamiento es que se pueda comunicar con un futuro carril con el casco antiguo y la urbanización Zizur. Por ello, hemos incluido en los presupuestos de 2017 una partida de 10.000 euros para un plan de movilidad.

Los técnicos municipales y externos con los que colaboramos, nos han comentado al equipo de gobierno que es muy difícil insertar un carril bici como tal dentro de la urbanización, sí que veremos el resultado de ese plan. Lo que se nos planteó en su momento fue un carril bici exterior de la urbanización y luego algunas de las calles internas se hagan «ciclocalles» a 30km/h y sean para vehículos y bicis.

Un saludo/Agur bero bat,

Jon Gondán Cabrera, Alkatea/Alcalde

09/03/2017