Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenas tardes Sr. Alcalde Jon Gondán, Deseo saber si a las barracas, en fiestas, les afecta el RD 563/2010 de la ley de seguridad ciudadana en lo referente a la venta de petardos. Esperando su respuesta me despido. Gracias y saludos. AJZ (31/03/2017)

Respuestas Alcalde

Estimado vecino,
como Ud bien indica, a las barracas en fiestas les afecta de lleno.
No se pueden vender artificios pirotecnicos de manera «ambulante». Esta en el reglamento de artificios pirotécnicos, y además, así regulado también en la Ordenanza Municipal dpara la Convivencia Ciudadana, que entró en vigor la semana pasada.
Ni vender ni entregar petardos o artificios como «premio». El año pasado se hicieron varias revisiones en fiestas por parte de nuestra Policía Municipal y desde Jefatura, muy concienciada en la seguridad y en la protección ciudadana, comprobando esto mismo y adviertiendo a los feriantes y vendedores ambulantes.
Espero haberle contestado a su pregunta.

Un saludo/ Agur bero bat,

Jon Gondán Cabrera, Alkatea/Alcalde

19/04/2017