Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenas tardes señor alcalde! el motivo de mi mensaje es en relación al pasado sábado, en el bar situado en la plaza de la mujer, en la que se celebró una concentración motera ( o algo así). Lo primero de todo decir que no tengo nada en contra de ese bar y tienen todo el derecho del mundo a llevar el negocio del mejor modo que puedan; dicho esto ese sabado pusieron la musica a niveles tan altos que en la casa era imposible hacer nada; no se podia escuchar la tele, tampoco descansar; y así fue toda la tarde. Creo que se puede compatibilizar el derecho legitimo que tienen los dueños del bar de realizar todas las actividades que les permitan prosperar y aumentar su actividad de negocio, con el derecho de los vecinos a nuestro, creo que razonable, descanso en nuestros hogares. No me molesta que organicen cualquier tipo de evento, pero creo que tendrían que ser un poco mas respetuosos con los vecinos y poner alguna medida de insonorización o algo, porque desde luego que ese sábado por la tarde no se podia estar en casa; a mi juicio me pareció una pasada el nivel tan alto de la música; entiendo que en las fiestas del pueblo pues no queda otra, pero ya un sábado normal..( y no es el primer sabado que se producen estas situaciones de niveles altísimos de ruido y música) como ya le digo en casa no se podía hacer nada del estruendo que provocaba. Así que le pongo en conocimiento estos hechos para que tenga en cuenta a los vecinos y puedan tomar alguna medida para que no se vuelvan a producir estas situaciones. No es ni mucho menos una ataque al ayuntamiento ni tampoco al bar, pero si una reclamación que creo que es razonable. Muchísimas gracias de antemano por la respuesta, y felicitaciones por la gestión realizada desde su ayuntamiento, que personalmente me parece muy buena un saludo. A. A.C. (16/05/2018)

Respuestas Alcalde

Estimado vecino, en primer lugar, pedirle disculpas por el retraso en la respuesta, pero lo cierto es que en las últimas semanas hemos estado trabajando en la nueva página web del Ayuntamiento, y por tanto, no era posible contestar a su pregunta. Desde luego que debiera de ser compatible el derecho al descanso y que actividades o actos organizados, bien por el Ayuntamiento, de manera popular o por los establecimientos, se pudieran realizar sin interferir en gran medida con la vida cotidiana de la ciudadanía. Lamento si le ocasionó un trastorno en el descanso como Ud indica, y le puedo comentar que, si existe otra ocasión como esta, por vía pacífica y dialogante se trate el tema con los propietarios del local. Si no quiere directamente como vecino, mediante Policía Municipal, que además una de sus funciones es garantizar el bienestar de la ciudadanía así como mediar ante cualquier conflicto. Por último, quedo a su disposición y por supuesto, muchas gracias por sus palabras de valoración ante nuestro trabajo en el Ayuntamiento.

Un saludo, Jon Gondán Cabrera, Alcalde-Alkatea 08/06/2018