Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenas tardes. Queria haceros conocedores del acoso policial al que se esta viendo sometida cierta ciudadania del sector ardoi en concreto los dueños de los perros desde hoy por la mañana Hoy a las 7:00 am sin nadie por la calle a -2 grados ha aparecido un coche  no identificado ( utilitario personal y no de patrulla municipal) persiguiendo a gente que estaba en la zona del campo de futbol mas alejada de la urbanización Ha habido gente q incluso se ha asustado y ha echado a correr. En primer lugar desearia q las patrullas municipales estuvieran siempre identificados como medida disuasoria y no en plan » redada» En segundo lugar creo q ustedes en su candidatura electoral propusieros establecer medidas. Existe algo en marcha? Desearia tuvieran en cuenta mis comentarios Gracias Saludos. S.G.L. (16/02/2016)

Respuestas Alcalde

Estimado vecino,

desde hace años existe esta problemática en Zizur y que en los últimos años ha ido creciendo, y es la de los perros sueltos en zonas urbanas y la de no recogida de las heces de los animales.

En los foros de información del Ayuntamiento, tanto en la web, como podrá ver en el enlace que le incluyo (https://www.zizurmayor.es/campana-de-concienciacion-canina/) como en RRSS, que se informó que se haría una campaña especial de concienciación. Una informativa en enero y sancionadora en febrero.

Policía Municipal ha utilizado tanto el coche patrulla como el coche de paisano para estas funciones.

Como Ud bien dice, en nuestro programa llevábamos varios planteamientos y uno de ellos veremos próximamente los resultados, y es una nueva zona de esparcimiento canino en la zona norte de Ardoi, junto a los campos de fútbol. Pero esto no es la absoluta solución: los perros deben ir atados (y los potencialmente peligrosos con bozal) y siempre se deben recoger las heces de los canes, bien sea en los espacios caninos o no.

tendremos en cuenta sus comentarios, como no.

Un saludo, agur bero bat.

18/02/2016