Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenas tardes, que plan hay para minimizar el impacto de la procesionaria por los paseos de Ardoi? Te adjunto una foto del carril bici a escasos 15 metros de mi casa, donde pasea gentes, juegan niños, andan perros…Cualquier día las tengo en la terraza Gracias. I.U.E. (06/03/2017)

Respuestas Alcalde

Buenas tardes,

todos los años en el mes de enero se fumiga la zona del pinar y zonas que se puedan afectar. La procesionaria afecta también según el final del invierno si es muy cálido (como fue el año pasado) o no. Este año en enero se volvió a aplicar la fumigación y durante esta semana, se han ido retirando los nidos de procesionaria. Una vez que la procesionaria sale de los nidos, es más difícil su control (se pueden ir recogiendo con guantes, y lo han hecho).

Se van a instalar para el año que viene unos elementos novedosos (veremos como funcionan) para «atrapar» y esperemos minimizar al máximo las posibles plagas que el año pasado sí hubo y este año está mucho más controlado.

Un saludo/Agur bero bat,

Jon Gondán Cabrera, Alkatea/Alcalde

09/03/2017