Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenas tardes, Me gustaría q explicara públicamente, xp como alcalde y representante de todos los habitantes de Zizur Mayor, discrimina a todos los niños q acuden a los colegios Camino De Santiago y Catalina De Foix? Mi pregunta va orientada a la publicidad exclusiva q hacen hacia único modelo y colegio de Zizur… No entiendo la verdad… x lo q espero q responda. Muchas gracias Un saludo. Y.E. (22/01/2018)

Respuestas Alcalde

Egun on / Buenos días vecina,

La Comisión de Educación y Juventudenvía a las familias de niños y niñas de 3 años una carta y un folleto con la oferta educativa pública existente en Zizur Mayor, que abarca desde los 3 hasta los 18 años en los diferentes centros educativos y modelos lingüísticos:

  • Colegio Público “Camino de Santiago”: modelos G y A-PAI (infantil y primaria).
  • Colegio Público “Catalina de Foix”: modelo G-PAI (infantil y primaria).
  • Colegio Público “Erreniega”: modelo D (infantil y primaria).
  • Instituto de Enseñanza Secundaria: modelos G, A y D (secundaria y bachiller).

Por otro lado, el Patronato Municipal de Cultura decidió en la anterior legislatura (siendo presidente el Patronado el Sr. Arca y entonces Alcalde, el Sr. Iriarte –ambos de UPN-), concretamente en la sesión celebrada el 22 de enero de 2013 y en cumplimiento de la Ordenanza reguladora del uso y fomento del euskera en el ámbito municipal de Zizur Mayor (Capítulo VII, artículo 24), que el Servicio Municipal de Euskera, realizara, junto a otras entidades municipales de Navarra, una campaña informativa a favor de la escolarización en euskera (modelo D).

Dicha campaña consiste en el envío del folleto elaborado a tal efecto y una carta (que adjunto en este enlace: Carta de escolarización 2018_2019) a las familias de niños y niñas de 3 años que se escolarizan por primera vez.

Me siento muy orgulloso de ser navarro y como tal, tener la diversidad cultural y lingüística en nuestra Comnunidad Foral, y como ya le dije el pasado mes de mayo en otra pregunta que me hizo en referencia a los idiomas (ver enlace: http://bit.ly/2sKPKCK) que ‘este Ayuntamiento trabaja y seguirá trabajando para ofrecer unos servicios públicos de calidad a toda la ciudadanía zizurtarra, independientemente de la zona donde resida, si lleva mucho o poco empadronado, de su ideología o lengua. Créame, gobernamos para todas las personas y de la mejor manera posible, con los recursos que tenemos’.

Agur bero bat, un saludo.

Jon Gondán Cabrera, Alkatea-Alcalde

25/01/21018