Buenas Tardes: En la actualidad, el pueblo de Zizur como bien sabe se encuentra dividido y en ocasiones es mas fácil realizar un tramite en Pamplona que en el propio Zizur, me gustaría saber si hay alguna iniciativa para poder unir mediante la Villavesa nº15 Ardoi con Zizur Urbanización, ya que en muchas ocasiones veo la Villavesa en la primera parada mas de 10 minutos, por lo que seria bueno ampliar esta línea hasta la Urbanización sin necesidad de coste alguno. Le adjunto un plano de mi idea para que pueda ser tenido en cuenta. Muchas gracias. D.O.V. (7/12/2015)
Respuestas Alcalde
Buenos días.
hace dos legislaturas, y si no recuerdo mal, en el año 2009/10, se puso una línea de Transporte Urbano Comarca (Linea 24) que unía Ardoi con la urbanización Zizur. Duró unos meses y se quitó porque según la MCP, «era absolutamente deficitaria». Lo cierto es que los meses de prueba fueron malos, había aún poca gente viviendo en Ardoi y en pleno verano no se puede poner una línea en prueba.
En el año 2012, una iniciativa vecinal (no solo de Ardoi) y apoyada por dos grupos municipales, entre ellos al que pertenezco, se recogieron 1912 firmas en las que se pedía a MCP a replantear una solución de conexión intramunicipal.
Le puedo decir que su propuesta es la que se hizo allá por 2012 y que existe una propuesta de unir Zizur Mayor con la L1, una extensión de la línea de Cizur Menor y las universidades.
Le puedo decir que en este 2016 desde el Ayuntamiento se harán todas las gestiones para que la MCP poinga en marcha una solución. Y para rendir cuentas del trabajo que este Alcalde y este Ayuntamiento realiza, está este foro y la información que se les irá comunicando.
Agradecido por su mensaje y su tiempo, quedo a su disposición.
Un saludo, agur bero bat.
Jon Gondán, Alkatea/Alcalde
9/12/2015