Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenas tardes alcalde. Ahora que se va a hacer el local de la plaza de la mujer de uso comercial me gustaría saber como lo van a promocionar. También quería saber si tienen algún plan de activación del comercio en Ardoi. Hay pocos locales pero los hay (calles bideburua, boltxoko, belascoain, etc)y los comerciantes que vengan seguro que triunfan ya que cada vez somos mas vecinos y estamos todos deseando contar con comercios en nuestra zona. Por último quería saber en que consiste el proyecto del recinto deportivo en Ardoi y cuando está previsto que comiencen las obras. Un saludo y muchas gracias. J.M.S. (06/04/2016)

Respuestas Alcalde

Estimado vecino,

recientemente se aprobó en pleno el cambio de uso de dotacional a comercial y ahora el personal técnico está trabajando en la redacción de informes para ver cual es la opción más idónea de arrendamiento de dicho local, por alquiler, subasta, etc. Una vez que tengamos definido técnicamente y tras la decisión política pertinente, se tomarás las medidas oportunas para que cuanto antes tengamos este local en funcionamiento.

Por otro lado, en el acuerdo programático que éste Equipo de Gobierno tenemos suscrito entre Geroa Bai, EHBildu, I-E (Z.U.) y AS, en materia de empleo y desarrollo local se acordaron diferentes medidas para el autoempleo y la activación económica que a continuación paso a detallar, pero quiero recordarle que, aún y todo, la apertura de comercio es una iniciativa privada.

Medidas recogidas en el acuerdo:

  • Creación de un Plan de Desarrollo Local
  • Creación de una incubadora/vivero de empresas en espacios municipales (coworking) => Se está estudiando ubicación y su posterior puesta en marcha.
  • Convocar ayudas para iniciativa al autoempleo => hay una partida específica en los presupuestos municipales.
  • Ayudas a empresas que contraten trabajadores/as empadronadas en Zizur.
  • Revitalizar el comercio local con un convenio entre la Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento => Se prevé su aprobación en el próximo pleno.

Sobre la pregunta deportiva: tenemos dos proyectos deportivos en esta legislatura: por un lado, la reforma y ampliación de las actuales instalaciones deportivas y por otro, la construcción de un nuevo espacio multifuncional (o multidisciplinar-polivalente) en Ardoi-Norte. Me pregunta Ud por el segundo.

En lo que llevamos de legislatura, concretamente poco más de 9 meses, se ha iniciado un proceso amplio para saber qué queremos hacer, qué debemos hacer y qué necesitamos. Todo ello contando con la participación de los clubes y secciones deportivas implicadas, ciudadanía, asociación de vecinos de Ardoi, grupos políticos y técnicos municipales. Actualmente, estamos en el proceso de que los técnicos redacten una memoria valorada y posteriormente la redacción del proyecto. Con eso y tras el debate político, se deberá salir a concurso y con la dirección de obra para su construcción. Nos gustaría llegar al verano con la memoria valorada realizada y al menos tener bastante avanzado el proyecto para que antes de que finalice el año podamos estar ya viendo trabajar en la zona.

Espero haberle resuelto todas las preguntas y dudas.

Reciba un cordial saludo, agur bero bat.

Jon Gondán Cabrera, Alcalde/Alkatea

(06/04/2016)