Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenas noches. Soy vecina de Ardoi. Tengo dos niños pequeños y a la mayor de 3 años la llevo en coche al colegio a la urbanización. No tenemos villavesas, ni transporte escolar, ni sitio para aparcar. Obviamente no puedo ir andando más de 2 kms con dos niños tan pequeños. Los vecinos de Ardoi necesitamos ya una solución a un gran problema. Nos merecemos ya que penséis en nosotros o conseguiréis que los niños de Zizur no se matriculen en su pueblo, no se empadronen aquí y hagan sus amigos y relaciones fuera. Como es posible que los niños de Cizur Menor vayan en bus y nosotros no tengamos esa posibilidad? Ya se que es otro municipio pero no me vale esa justificación . No es justo, queremos soluciones. Un saludo. U.A. (04/10/2016)

Respuestas Alcalde

Estimada vecina,
además de sus mensajes en esta sección, cuando hemos estado reunidos se lo he informado.
Llevamos varios meses trabajando con la Mancomunidad (MCP) una solución de conexión para Zizur, unir los tres núcleos de población mediante trasnporte urbano comarcal (TUC), y el compromiso de la MCP es que se pueda materializar en el primer semestre de 2017, ya que es una de nuestras exigencias en esta institución y parece ser que así se contará para el presupuesto del próximo año. Es un gran problema que desde el minuto uno, este gobierno está no solo valorando esto, sino también más demandas ciudadanas, de todo Zizur.
Pensamos en Zizur, pensando en todos los barrios, también en Ardoi. El tema del transporte se intentó hacer algo alternativo y no salió adelante, apuntándose menos de 10 personas. Con ese tema, la normativa dice lo que dice, no son ningún tipo de excusas, y dentro del municipio no corresponde transporte escolar si no hay una distancia de al menos 3km (y tenemos 2,8) y sí, es una faena que Cizur Menor está más cerca que Ardoi respecto a los colegios.
Saludos, agur bero bat.
Jon Gondán Cabrera, Alkatea/Alcalde
12/10/2016