Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenas noches señor alcalde. Quería comentarle que creo que están las plazas de santa cruz algo descuidadas, en cuanto a limpieza, pintadas, ahora con el alumbrado nuevo de los bajos, cuanto durará sin romper? otro tema los perros sueltos que a veces perjudican a personas mayores o niños, cuando deberían ir legalmente atados y vivir todos en tranquilidad. Veo necesario más patrullas, raramente se les ve por aquí , por esta zona. Seria posible controlar esto un poco más ? Sin contar las noches de verano que nos han dado los jóvenes de las bajeras…. sin permitir el descanso a horas para ello de ancianos niños y personas que madrugamos. Creo que deberían controlar más si es posible esta zona. También me gustaría saber si todas estas bajeras podrían intentarse alquilar e incentivar el comercio que tanto necesitamos. Muchas gracias genial iniciativa. (M.M.) (2-12-2015)

Respuestas Alcalde

Buenas noches a Ud también.

Con el tema de Santa Cruz, comparto con Ud que es la zona que ‘más descuidada’ está de todo Zizur, y por ello, apostamos por una revitalización de esta zona. No es cosa fácil, puesto que el comercio que había se fue trasladando a otras zonas de Zizur (por ejemplo, parque Erreniega) y otros optaron por cerrar el negocio. Santa Cruz tiene una dificultad muy grande por su construcción generalmente, para los repartidores, lo que dificulta que se instalen aquí nuevos comercios.

No obstante, en los nuevos presupuestos municipales, lo que vamos a hacer es incentivar el comercio local y que se abran pequeños negocios con un pequeño empuje a modo de ayuda y subvención por parte del Ayuntamiento.

Respecto a la seguridad ciudadana, le puedo decir que desde que accedimos el nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento, se han incrementado considerablemente las patrullas a pie por zonas peatonales, que antes apenas se realizaban, y próximamente, se comprarán un par de bicis para que los agentes que así lo deseen, pueden patrullar en un tiempo determinado con las bicicletas.

Y por último, las bajeras. Nos comprometimos que en aquellos conflictos ciudadanos que hubiera problemas entre vecinos y las bajeras en mediar. Y así lo hemos hecho. Destacar que de las cinco mediaciones realizadas, cuatro han sido totalmente satisfactorias por ambas partes. Y me gustaría destacar el buen hacer, la educación y el civismo que mostraron las chicas y chicos organizadores de la ‘ronda copera’ en fiestas de septiembre, pues unos días antes, el jefe de la policía municipal y yo mismo, nos pasamos bajera por bajera recordando a las personas de las bajeras el cumplimiento de la ordenanza municipal  de locales de ocios (horarios, ruidos, limpieza…) y sobre todo el día de la ronda. Tras la celebración, las plazas quedaron limpísimas y creo que es motivo de felicitación también a la juventud de Zizur.

Quedo a su disposición.-

Agur bero bat, Un saludo.

Jon Gondán, Alkatea/Alcalde

8-12-2015