Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenas noches : Estimado alcalde, quisiera plantearle un problema que estimo es común a nuestra localidad y muchas otras de nuestro entorno, como Pamplona, Barañain, etc. De un tiempo a esta parte cada vez más personas utilizan la bicicleta como medio de transporte, de modo lúdico o para ir a estudiar, trabajar, etc. Pero esto a su vez plantea problemas de convivencia en espacio público. Yo soy peatón y en algunos momentos también utilizo la bicicleta. Pues bien mi sugerencia viene motivada porque ya he sufrido más de un susto por que hay ciclistas que por las aceras circulan a excesiva velocidad y la gota que ha desbordado el vaso me ha ocurrido hace escasamente una hora cuando estaba yo paseando entre las calles Eriete y Zizurertea, en la curva por la acera, he estado a punto de ser arrollado por un joven de unos 18-20 años que circulaba a gran velocidad y no ha aminorado ni viendo la curva ni tras casi arrollarme. Ni tan siquiera un «lo siento». Alucinante la educación de algunas persona. Creo se podría mejorar en este aspecto con carteleria recordatoria para que las personas se conciencien de alguna manera y no haya que lamentar alguna desgracia, que puede llegar. Atentamente. I.T.H. (13/09/2016)

Respuestas Alcalde

Estimado vecino:

tomo nota de lo que me cuenta y daremos traslado al responsable de servicios urbanísticos a ver si es posible buscar una solución, pero sobre todo, lo que hace falta es más pedagogía y educación por parte de todos, pero sobre todo, por parte de los ciclistas que van por la acera (código de circulación, etc).

Gracias por sus aportaciones,

Reciba una sludo, agur bero bat.

Jon Gondán Cabrera, Alkatea/Alcalde

23/09/2016