Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: ALCALDE
21-02-2019
Ampliación de las Instalaciones Deportivas. Final de la polémica. En respuesta a tu contestación a mi escrito en la revista Al Revés y queriendo dar por zanjado este cruce de escritos ya estéril a todas luces, voy a proceder a volver a enviarte mis anteriores dos escritos a la web municipal que creo que es el lugar idóneo para estos temas tal cual cómo te lo envié en mi 3ª pregunta, no con la intención de que me respondas, que por supuesto agradecería que me aclarases algunos detalles, sino de que se publiquen para que se conozcan cuáles eran mis razonamientos iniciales y mi respuesta a tu contestación inicial. Es posible que yo cometiese algún error en el procedimiento a la hora de validar el envío a la página web, es posible, pero me parece un tanto extraño, puesto que cuando lo utilicé por 1ª vez no tuve ningún problema y en las dos posteriores sí, pero bueno puede ser, pero también es curioso porque en la 2ª pregunta que te realicé, como respuesta a mi pregunta inicial reenvié el mismo escrito a la dirección ayuntamiento@zizurmayor.es , desde la cual lo recibí en mi correo particular y tampoco parece que fue recibida . Respecto a las plazas reservadas, no merece la pena comentar nada más al respecto, los vecinos vemos diariamente como se mantienen reservadas las 5 plazas y los contenedores desde finales de noviembre están siempre perfectamente colocados en su sitio. Agur bero bat eta nik ere adeitasunez agurtzen zaitut. Josu “ “ Kaixo. El día 24 de septiembre te realicé una pregunta referente a lo que yo considero una mala Planificación de las obras de Ampliación de las Instalaciones Deportivas, a la cual me respondiste el día 5 de octubre pero tu respuesta me pareció que no respondía a la pregunta que yo te había realizado, por lo cual volví a responderte a la misma, concretándote los detalles de mi pregunta anterior a los cuales creo que no me habías respondido esperando tu respuesta y como no he recibido la misma, por lo cual pensando que ha sido un olvido o estás muy ocupado y como en esta sección de la web no aparecen las preguntas sin contestar, te la vuelvo a realizar. Sólo añadir un pequeño detalle a la pregunta que te hice, cuando me respondiste que las plazas de aparcamiento reservadas para el Ayuntamiento habían quedado reducidas a 3, podrás haber comprobado esta misma semana que volvéis a tener las 5 plazas como siempre. A continuación te vuelvo a mandar la respuesta a tu contestación. Kaixo, berriro. En primer lugar darte las gracias por responder a mi pregunta, pero por otra parte me gustaría responderte a tu contestación pues no sé si me expliqué mal o no me entendiste bien, y ya sin ánimo de polemizar ni de extender más este diálogo, porque veo que la postura de Ayuntamiento está bastante clara en cuanto a quien tiene que dar facilidades durante la ejecución de las obras de Ampliación de las Instalaciones Deportivas. Respecto a tu respuesta me gustaría comentarte varias cuestiones:.- La mayor parte de tu respuesta se basa en justificar la Transparencia del Proyecto, la cual yo no critico en ningún momento dado que yo he participado en la exposición del mismo en la Casa de Cultura y se me explicó por parte de un arquitecto y de una trabajadora del Ayuntamiento todas las dudas que nos surgieron durante la exposición del proyecto. Esa no es la transparencia a la que yo me refería, yo me refería a la Transparencia en la Planificación para la Ejecución de las Obras, no me parece normal que un día te levantes y veas unos bandos avisando de las obras en los árboles y fachadas, al día siguiente desaparecen unas plazas de aparcamiento, al día siguiente otras y algunos contenedores, al día siguiente se quitan otras donde el bar Cocobistrot, otro día vuelven a mover otros contenedores, otro día quitan otra plaza del parking del polideportivo para convertir otra plaza más en plaza reservada para personas con movilidad reducida (contra lo que no estoy en contra que quede claro), no hubiese sido todo más fácil el haber hecho una planificación global, reunirnos a los vecinos afectados y habernos dado una explicación general de cómo se iba a actuar y cuales iban a ser las medidas que iba a tomar el Ayuntamiento, seguramente con Participación Ciudadana posiblemente se hubiesen encontrado alguna solución para paliar los problemas que han surgido..- La supresión de todas las plazas de aparcamiento de la C/Erreniega estoy de acuerdo que es para facilitar las obras de la empresa constructora, pero aún eliminado las plazas de aparcamiento cuando sale un camión por su carril, un operario corta la calle para el resto de vehículos, igual que si estuviesen aparcados pero sin estar, pero si un informe técnico de movilidad así lo aconsejaba yo no soy quien para ponerlo en duda. También sigo opinando que las plazas de Carga/Descarga tienen un uso muy limitado para el fin para el cual están destinadas..- Respecto a la ampliación de la acera, en la exposición del proyecto en la Casa de Cultura nadie comento nada al respecto, pero en lo que te refieres a la tala de los 3 árboles, a los que yo me refiero, no son los 3 árboles interiores que tu comentas, yo me refiero a los 3 árboles que se encontraban enfrente de los nº 37-39, paralelos a la rampa de bajada del polideportivo, que según como se ampliase la acera se podrían haber salvado y ya que haces referencia a los otros 3 árboles interiores que si estaban afectados por las obras y que se han talado también por tener mal pilotaje, yo la verdad que sin entender nada al respecto, creo que si tenían un problema se deberían de haber talado antes ¿no?..- Respecto a la desaparición del aparcamiento reservado de las instalaciones yo no dije nada en contra, al revés, yo proponía haber quitado algunas más a ambos lados para facilitar la entrada y salida de camiones por el vial actual manteniendo algunas de las plazas y con la ayuda del operario que regula el tráfico como lo hace actualmente evitar el disminuir tantas plazas ..- Respecto a que las plazas reservadas a vehículos municipales han quedado reducidas de 5 a 3, no me queda menos que volver a discrepar, pues a veces son 3, otras veces 3 y ½ y otras 4, todo depende de cómo coloque los contenedores el operario de la Mancomunidad . De todas formas habiendo eliminado 39 plazas de aparcamiento para los vecinos, sólo por ética y solidaridad mientras duren las obras, creo que el Ayuntamiento debería de haber renunciado a las 5 plazas sin pensarlo y sin que nadie se lo hubiese sugerido..- Y por último, como creo que todo se hace un poco conforme van surgiendo los problemas, sino me equivoco creo que se ha realizado la salida de emergencias del frontón pequeño hacia la zona de casetas de las obras en la acera (que sigo sin saber porque no se han ubicado en el interior pero en fin…), la verdad es que espero que no haya que utilizarla nunca porque no sé si es buena idea, hacerla en una zona de obras y cerrada, igual estoy equivocado. Para terminar volver a comentarte lo mismo, creo que ha habido una falta de Transparencia y de Información con respecto a los vecinos afectados en la Planificación del comienzo de las Obras.””
1-03-2019
Gabon Josu, me alegra recibir -ahora sí- la pregunta que mediante la carta en la revista Al Revés, comentaste que no se te había respondido. Por mi parte también, sin ánimo de ningún tipo de polémicas (ya que errores humanos e informáticos pueden existir) y al recibir satisfactoriamente tu mensaje, paso a responder como hago siempre -siendo tan extenso espero no dejarme nada-. En primer lugar, con el tema del reservado del Ayuntamiento, anteriormente se situaba junto al Ogipan y creaba muchos problemas, ya que no solo es unas plazas reservadas para concejales (eran y son 5) sino que también tienen uso para vehículos municipales (servicios de urbanismo, jardines, servicios sociales, sobre todo estos últimos para acudir a las viviendas de personas que requieren estos servicios). Se trasladaron a su actual ubicación y en la anterior se crearon plazas de aparcamiento de rotación, que por cierto, funcionan bastante bien, algo que igual habría que extender a otras zonas del municipio. Sobre el tema de los contenedores, según el día y como los pongan, te puedo asegurar que no siempre están igual. Respecto a los avisos, se realizó una vez acabadas las fiestas patronales y tras ls varias reuniones de planificación que mantuvimos el Ayuntamiento con la empresa constructora y Policía Municipal. Si no se convocó una reunión para explicar a los vecinos el proceder de las primeras medidas de obra, principalmente, fue porque era de un día para otro prácticamente, y por ello se optó por avisar de la supresión provisional de parte de plazas de aparcamientos . Sobre el cambio de la plaza reservada de movilidad reducida, se habló desde policía municipal con una de las vecinas que más utiliza y se comentó con ellos el cambio, por lo que lo veían satisfactorio. Soluciones que gusten a todos cuando existe una obra no es fácil, más bien, imposible, por tanto se eligen las fórmulas que menos moleste a los vecinos y la que mejor sea, como se ha hecho y se está viendo, que no hay problemas de seguridad vial en una obra de tal envergadura. Con las plazas de carga descarga, los comerciantes justamente piden que se amplíe el horario al actualmente existente, pues hay algunos transportistas que llegan al reparto fuera del horario. Con la ampliación de la acera, sí se comentó que se ampliaría al doble, sustituyendo el arbolado, porque de la otra manera, los árboles quedaría en el medio de la acera y no es nada práctico en lo que se refiere a la movilidad de las personas, motivo principal de la ampliación de la acera. Sobre los árboles del interior, creo que quedó aclarado en el anterior mensaje. Respecto al tráfico, creo que en parte ya te había contestado anteriormente, se hicieron diferentes planteamientos, incluso la empresa que redacta el plan de movilidad de Zizur, hizo varias propuestas junto con policía municipal. Se optó por esta propuesta para evitar el máximo posible problemas con los peatones, los actuales vehículos que pasen por la vía y sobre todo, la máxima seguridad vial. En una obra tan grande como esta, no siempre se puede contentar a los vecinos, es más, hay cuestiones que se tienen que cambiar sobre la marcha porque la planificación puede ser una pero a la práctica, se comprueba que hay que cambiar lo inicialmente planteado. Agur pero bat.