Dirigido a:
ALCALDE
09-02-2019
Como padre de una niña de 7 meses me encuentro con el problema de que es imposible que mi hija pueda asistir a clases de piscina para bebes debido a la limitación de horarios existentes de actividades, solo un día entre semana y por la mañana, ¿que pasa con las familias en las que ambos padres trabajamos? Siendo abonados de las instalaciones hemos tenido que buscar alternativas teniendo que apuntarnos a la actividad en las instalaciones de Artica con la consecuente incomodidad de desplazamientos y dejando el dinero en otras instalaciones que no son las nuestras. Y sobre el dinero otro apunte, nos ha sorprendido que la cuota de la actividad para el mismo periodo de tiempo (3 trimestres en Artica frente a 2 cuatrimestres en Zizur) en Artica, no siendo abonados, solamente ha sido 13 euros mas, el precio de la actividad para abonados en Artica habría sido la mitad que en Zizur. Conclusión: Siendo ambas instalaciones municipales creo que tenemos una carencia de horarios de actividades y un precio de cuotas desorbitado. Y soy conocedor de que no soy el único abonado que ha recurrido a las instalaciones de otros barrios para poder realizar este tipo de actividades.Un saludo y gracias por su atención!
19-02-2019
Estimado vecino
El personal técnico del Servicio de Deportes y la Psicomotricista que imparten la actividad, valoran que para criaturas de tan corta edad las condiciones deben ser muy especiales, una pequeña “burbuja” . Nuestra actividad no es natación para bebés, es “Psicomotricidad relacional en medio acuático”, es decir, se trabaja la relación materno/paterno filial a través del agua, con juegos y basada en la confianza. Eso hace que al cabo de cierto tiempo las criaturas, por lo cómodas que se sienten, obtengan progresos natatorios. Pero no es el principal objetivo.
Las condiciones de los vasos y la ocupación de las piscinas hacen difícil encontrar esa “burbuja” en horario de tardes. Con la ampliación de Instalaciones, al crear el vaso de enseñanza desligado del Hidromasaje, podremos acoger esta actividad por las tardes.
Respecto al precio, desconocemos la titulación y el salario de quien enseña a las criaturas en Ártica y el número de alumnado por sesión. Aquí quien imparte la actividad es una psicomotricista-terapéutica y el salario que recibe es el que corresponde a su nivel y titulación. El número de personas por sesión también está adecuado al tamaño del vaso y a la atención que deben recibir.
Lamento que , de momento, no puedan disfrutar del Servicio que reclaman, pero espero que en breve y con las nuevas Instalaciones su demanda pueda ser atendida.
Un saludo, Jon Gondán-Alcalde.