Dirigido a:
ALCALDE
12-12-2025
BASURA Y RESTOS FUERA DE LOS CONTENEDORES. Buenos días Sr. Alcalde Jon, Desde la implantación de la tarjeta de las basuras, en la calle parque erreniega 1-3 enfrente, ha aumentado las basuras y restos. Ya sé que es competencia de la mcp. En la próxima reunión en la mcp, rogaría trante el asunto de las basuras. La tarjeta es un atraso. En basaburua han colocado nuevos contenedores, no hace falta tarjeta para tirar la basura y el orgánico. Saludos.
30-12-2025
Buenas tardes Ángel: estoy de acuerdo con Ud que desde la implantación de sistema de tarjetas para el contenedor de orgánico y resto se ve más bolseo (las bolsas fuera de los contenedores) del habitual que era muy puntual y bajo. Esto además de suciedad, mala imagen y proliferación de bichos y ratas, supone un problema. No es tan complicado bajar con la tarjeta o con la APP del móvil, es una cuestión de responsabilidad, pero no deja de ser engorroso y que haya gente que opte por dejar la bolsa en la acera.
Las quejas están trasladadas y desde la MCP se está revisando todos los sistemas y el cumplimiento de esta medida.
El municipio de Basaburua, aun siendo de la MCP, no tiene contenedores de este tipo porque rpor habitantes no se implantan allá, sino un sistema de comportare comunitario.
Un saludo y le deseo un feliz año.