Dirigido a:
ALCALDE
07-12-2025
Buenas noches, Me gustaría saber cuántas líneas tendrá la nueva Escuela Infantil Sarastigorri. En plano se ve un espacio muy grande y amplio, pero cada vez hay más nacimientos en Zizur Mayor (y pueblos de alrededor que en el baremo cuentan como si estuvieran empadronados en Zizur Mayor), y las plazas son totalmente insuficiente. No hay más que ver solamente con las listas de espera este año para poder acceder a la misma. Es frustrante tener que dejar de trabajar (y la reducción de ingresos en el domicilio) para poder cuidar de nuestros hijos porque el llevarles a una EI privada (unos 400€ mensuales) es totalmente insostenible. Y a la vez estar pagando unos impuestos, no bajos precisamente, al ayuntamiento que parece que se están usando para construir una nueva pista de pádel y estar segando el césped cada mes (que ni tiempo a que salga una flor, pero las hojas de los arboles caídas mojadas esas pueden estar semanas ahí)
30-12-2025
Buenas tardes Noemí: la escuela infantil Sarastigorri tendrá un total de 72 plazas en euskera y castellano, que se suma a las 91 de la escuela infantil Paquita Ansa. Las plazas son las adecuadas para un municipio como Zizur Mayor, que en los últimos años desde el año 2018 han ido descendiendo los nacimientos, solamente los de 2024 supone un incremento en estos años.
Con respecto a los impuestos que comenta, el único impuesto que Ud pagará a este ayuntamiento es la contribución territorial (que está en la media del resto de municipios navarros) y si tiene vehículo, el impuesto de circulación. Las inversiones se sufragan con el remanente de tesorería, no con "los impuestos" que Ud comenta que es una cantidad bastante pequeña de los ingresos del ayuntamiento.
Un saludo y feliz año.