Dirigido a:
ALCALDE
26-07-2025
Buenos días Jon, Soy usuario asiduo del parque de calistenia y el nuevo gimnasio del parque Luis Ibero. El otro día tras llover fui a utilizar las máquinas, y los discos estaban mojados y con agua y me preocupa que se puedan estropear con más facilidad por la humedad. Desconozco el material, pero podría ser interesante valorar el poder cubrir tanto el gimnasio como el parque calistenia como está la zona de portería y canastas. Además el caucho del parque de calistenia, cuando hay días de mucho calor, se calienta tanto que es imposible hacer planchas porque arde mucho. Estoy podría ayudar a que el parque sea util en situación de tiempo extremo, tanto en verano como en invierno. Muchas gracias y un saludo.
11-08-2025
Buenas tardes Miguel: las máquinas están preparadas para estar en la intemperie, soporta temperaturas tanto altas como bajas, date cuenta que están fabricados en Finlandia y los tienen allá en la calle, igualmente aquí hay en zonas de playa (como en Málaga o en Las Palmas de Gran Canaria), e incluso en EEUU hay en varias zonas de Miami en plena playa, por ejemplo. Con esto quiero decirte que el material es resistentes (así nos lo han garantizado).
Sobre el suelo de caucho de la calistenia (como en los parques infantiles) sí es cierto que cuando le da el sol guarda mucha temperatura, por eso hay que evitar exposición a las horas centrales o el uso de alguna esterilla o toalla.
Valoramos el poner no un cubierto como tal, sino una pérgola pero el coste es muy alto y hemos optado por un espacio de deporte al aire libre, ya que cubierto ya tenemos el de las instalaciones deportivas.
Un saludo y buen verano!