Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: ALCALDE
31-08-2021
Estimado Alcalde: Somos muchos y cada vez más, los que vivimos en Ardoi. Como ya se sabe, la mayoría familias con hijos, en un barrio que no tiene servicios, por que todos los servicios están en la urbanización. Veo razonable que nos se dote a este barrio de colegios o piscinas, cuando el municipio ya está cubierto, pero hay que ser conscientes, del problema que supone el traslado y aparcamiento para acceder a estos servicios. Hace años que se pide un autobus escolar. Ya se ha conseguido estos últimos años una subvención, pero a día de hoy parece que no es algo fijo, o con lo que se pueda contar. A una semana de comienzo de curso se desconoce cual va a ser la subvencion es este año, La pregunta es si hay dinero destinado a esta subvención, y si lo hay, que se ponga en conocimeintos de los gestores del autobus. Sin la subvención, el precio precio del autobus es inasumible para muchas familias.
15-10-2021
Buenas noches Mari Carmen, no puedo compartir algunos de los comentarios que hace, porque si Zizur Mayor se destaca por algo es por sus servicios. La urbanización Ardoi es parte de Zizur Mayor y poco a poco se va desarrollando y va teniendo más servicios, tanto municipales como de iniciativa privada. Respecto al transporte, gracias a la colaboración y aportacion de este Ayuntamiento el transporte escolar es posible y por supuesto, gracias a un trabajo realizado por las APYMAS de los colegios. Estamos trabajando con el departamento de Educación, como bien saben los organizadores de los buses escolares, para que se busque una opción para que el propio departamento asuma este servicio y no se tenga que organizar desde las apymas. Sin duda, las subvenciones son fundamentales para que a día de hoy, el autobús sea a un precio asequible y asumible. Gracias a una enmienda de Geroa Bai a los presupuestos de Navarra de este año, se tendrá una subvención de 25.000 euros y por parte del ayuntamiento otros 10.000 euros. Un saludo.