Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: ALCALDE
11-02-2021
¡Falta de iluminación en los porches de la zona donde estamos los locales comerciales: Bazar el Parque, BBVA, Inmobiliaria Zizur, Pescadería Sola, Frutería Zizur y Consum Eroski!: Llevo desde hace más de 1 año reclamando al Administrador de la Comunidad de vecinos Alameda y finalmente me comunican que la toma para los focos de este porche, se cedieron al Ayuntamiento de Zizur para las farolas que existen en las columnas de dicho porche. Han debido hablar con el Jefe de Obras Sr. Senar pero no les ha dado ninguna solución. Como vecinos y propietarios de estos locales, exigimos que a quien le corresponda, Ayuntamiento o Comunidad e incluso entre las dos partes, den una pronta solución a este tema. Es vergonzoso comprobar que no existe ni tan solo una lámpara que ilumine esta zona tan transcurrida, la única iluminación es la que generan nuestros rútulos luminoso. Me gustaría poder comentar contigo yo este tema.
20-02-2021
Buenas noches Agustín, según la información que tengo, los puntos de luz del porche son de la Comunidad de vecinos y no municipal. Comentaré con el área de Urbanismo pero si no me equivoco, el Ayuntamiento no tiene constancia de esa cesión, puesto que debería haber un documento que acredite o indique en qué términos se realiza la cesión de esos puntos de iluminación. Comentarle que, con las obras de renovación del alumbrado público de Erreniega y Zabalgaina, se sustituirán lo correspondiente al alumbrado público que gestiona el Ayuntamiento, las "bolas" que están en las columnas del porche (en la trasera del Ayuntamiento) así como en las dos plazas de la misma comunidad. Por norma general, el Ayuntamiento no gestiona los puntos de luz de los diferentes porches de edificios del municipio, a no ser que se acrediten esas cesiones o que fueran de inicio puntos del propio alumbrado público. Como tengo su teléfono, si quiere podemos comentar el tema personalmente sin ningún problema. Un saludo, Jon Gondán, Alcalde.