Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: ALCALDE
08-02-2021
Buenos dias, sobre todo para los que puedan dormir.... como sanitaria que soy le doy las gracias por poner un bar debajo de mi casa con una gran terraza que las mesas distan de mi cama 5 metros. Gracias por las que pasamos las noches trabajando y queremos dormir cuando lleguemos a casa. Gracias por ponernos una terraza en una plaza cerrada con 450 dormitorios, gracias porque estamos haciendo un pueblo dormitorio, gracias por tener que vender nuestros pisos por no seguir pudiendo vivir en ellos, gracias por el poco sentido común para dar licencia a esta terraza, muchas gracias, y que siga usted sentado en la terraza mientras intentamos dormir para dar un servicio a los que nos estan arruinando la vida y la salud. Gracias por el Over Time
20-02-2021
Buenas noches María Sagrario, supongo que desconoce la manera de conceder las licencias, en este caso, para los establecimientos hosteleros, por tanto le paso a explicar. Para que un local pueda ser destinado para hostelería, debe de cumplir unas condiciones legales y urbanísticas. Para la concesión de la licencia de obra, deben de tener diferentes informes técnicos favorables y un proyecto presentado por el Ayuntamiento, que es revisado por los arquitectos y técnicos tanto municipales como asesores externos. Una vez se tienen todos los informes preceptivos, se informa a la comisión de urbanismo y se procede a la concesión de la licencia de obra. Una vez finalizada la obra, pasan la revisión técnica para ver si se ha procedido la actuación según el proyecto para la concesión de la licencia de apertura, que se concede si, nuevamente, el informe es preceptivo. Las terrazas, de igual manera, se conceden según la Ordenanza Municipal de ocupación del suelo, vuelo y subsuelo así como en cumplimiento a los diferentes Decretos Forales y Órdenes Forales reguladores de las medidas sanitarias por la pandemia. Por tanto, ni el Ayuntamiento "monta" bares, ni ningún tipo de negocios de iniciativa privada ni nada por el estilo. Cuando los informes son preceptivos y no se concede dichos permisos, se puede incurrir en un delito de prevaricación, lo cual le adelanto que desde este Ayuntamiento siempre concedemos licencias y permiso con informes favorables únicamente. Un saludo.