Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: ALCALDE
23-01-2021
buenas tardes. somos unos vecinos de la urbanización Lurbetzeta 44-60 y estamos preocupados porque se ha aprobado en acta de la comunidad la supresión sin motivo objetivo de 10 árboles que llevan más de 25 años formando parte tanto de nuestra comunidad como del paisaje urbano de Zizur Mayor: si le pregunta a cualquier ciudadano si sabe situar 6 cipreses hermosísimos que hay en la Ronda San Cristóbal junto con dos pinos frondosos que se decoraban con luces en periodo navideño, un castaño y un roble que en verano son un verdadero espectáculo de la naturaleza, estoy seguro de que la respuesta es que sí. Además de formar parte del patrimonio de Zizur constituyen un verdadero elemento de biodiversidad porque son refugio para aves y murciélagos, algo que nos ha consolado mucho en estos momentos tan difíciles como por ejemplo en el confinamiento por la COVID-19.La pregunta que le hago al alcalde es: ¿no cree que merece la pena luchar por la naturaleza y por el futuro de nuestros hijos y de Zizur Mayor? Si conservamos estos árboles, sería una pequeña esperanza para la conservación de la naturaleza y podría consolar a los hijos de que no entienden cómo el hombre puede tomar esta clase de decisiones porque \
6-02-2021
Buenas tardes de sábado, José Ignacio, conozco bien la comunidad a la que hace referencia y los árboles y comparto con Ud lo que me traslada, pero debo decirle que no es un asunto municipal sino de la propia comunidad de vecinos. Es una pena que vayan a talar esos árboles, desconozco el motivo para realizarlo pero entiendo que habrá sido un acuerdo tomado en la asamblea de la propia comunidad, por tanto, ahí poco podemos hacer como Ayuntamiento en una propiedad privada. Un saludo, Jon Gondán, Alcalde.