Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: ALCALDE
30-12-2020
Buenos días, Soy un padre que lleva a su hijo a la escuela Paquita Ansa. Desde mi empresa me han dado la posibilidad de acceder a la retribucción flexible mediante cheque guarderia. Mi sorpresa ha sido cuando al intentar tramitarlo me han dicho desde Zizur que ese medio de pago no es posible.Esta práctica esta cada vez más extendida entre las empresas y tiene un beneficio económico para los padres y madres.No entiendo que el hecho de un mero trámite burocratico impida acceder a dicho beneficio. Esto hace que se vaya en detrimento de los propias madres y padres y a su vez de la educación publica al situarla en condiciones desiguales. Agradecería que revisaran la posibilidad de incorporar el cheque guarderia promoviendo así la permanencia de la escuela pública y por lo tanto de nuestro pueblo.
4-02-2021
Buenas tardes Fco Javier, es una cuestión que ya nos han trasladado algún otro padre/madre además de supuestos beneficios en la declaración de la renta. Hemos empezado a estudiar el tema y desde Hacienda y nos trasladaron que en la Comunidad Foral de Navarra los gastos de escuela infantil no desgravan, como sucede en otras CCAA. Por otra parte, la facturación con este tipo de cheques, gestión que se realiza desde plataformas que intermedian -existen varias- hace una difícil gestión entre ellas y el propio Ayuntamiento, además de que darse de alta como Ayuntamiento generaba costes al propio consistorio. Por ello estamos esperando respuestas e información para ver la compatibilidad y si existiera alguna de las plataformas sin coste para el propio Ayuntamiento. Un saludo, Jon Gondán, Alcalde.