Dirigido a:
ALCALDE
19-02-2024
Estimado alcalde: ¿Se ha dado cuenta de que el parque Erreniega se está convirtiendo en un gran pipican? Hace unos años ya presenté una reclamación para que tomaran medidas ante los dueñ@s incívic@s de perros que incumplen diariamente la normativa municipal. Me indicó cortésmente que cuando considerasen este incivismo un problema, tomarían medidas. Actualmente es más que evidente que este problema aumenta día a día; cada vez más a menudo hay que quitar restos de excrementos del calzado, silletas infantiles, carros de la compra, mochilas con ruedas, sillas de ruedas, etc. El césped se ha convertido en un campo de minas que da miedo atravesar, ni que hablar de que l@s niñ@s jueguen en él. Por favor, es hora de hacer algo... al menos coloquen señalización en farolas y paredes indicando que la normativa prohíbe que los perros transiten y hagan sus necesidades en las zonas verdes del parque Erreniega y en las demás zonas prohibidas para ello. Igualmente a lo referente a que no estén sueltos. Muchas gracias.
4-03-2024
Buenas noches Iván,
Es cierto que, desgraciadamente, hay actitudes incívicas y poco respetuosas por parte de algunos de los dueños de perros.
Solemos hacer campañas de concienciación y este año, tenemos previsto en primavera hacer una campaña más grande de cada al buen tiempo para ver si conseguimos revertir esta situación.
Gracias por su aportación.
Un saludo.