Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: ALCALDE
03-11-2020
Buenos días señor alcalde. ¿Puede explicar por que los patios de los colegios están abiertos por las tardes en la situación que estamos viviendo? ¿De que sirve el tremendo esfuerzo de nuestros niños y de la comunidad educativa durante la jornada escolar para cumplir con las medidas sanitarias de prevención COVID si a las tardes cualquiera puede entrar y circular por donde quiera?. Creo que no es justo ni sano, y creo que afortunadamente nuestro pueblo cuenta con suficiente espacio de esparcimiento para la ciudadania como para tener que abrir los patios de los colegios. Me consta que las direcciones de los colegios solicitaron el cierre por las tardes y les fue denegado. Un saludo
30-11-2020
Buenas noches Uxue, desde el Ayuntamiento hemos cumplido todas las medidas y recomendaciones que desde el Gobierno de Navarra se han dado. En situaciones como estas, es esencial la colaboración ciudadana y la responsabilidad individual, que cada uno de nosotros y nosotras no solo cumplamos las normas sino que aportemos a la sociedad nuestro granito de arena y más, en situaciones de dificultad como ésta. Los patios han tenido temporadas que han estado cerrados y otras veces abiertos, según el momento de la pandemia y las recomendaciones sanitarias. En esta última temporada, han estado abiertos porque no son patios escolares únicamente, sino que a partir de las 16,30h de la tarde, son una plaza pública más de nuestra localidad. En las pistas deportivas, como habrá podido observar, se han estado realizado algunos de los entrenamientos que de costumbre se hacen pero en esta ocasión, con mayor uso al estar al aire libre y tener que trasladar aquí más entrenamientos. En definitiva, se han cumplido todas las recomendaciones y esperemos que se sigan usando los espacios públicos de manera responsable como hasta ahora, aunque siempre haya excepciones. Un saludo, Jon Gondán, Alcalde.