Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: ALCALDE
21-09-2020
Buenos días, soy un padre que vive en la zona de Ardoi Norte. Durante estos últimos meses hemos visto como la zona del pinar se ha llenado de vida con familias que salen a pasear, gente que sale a hacer deporte, a pasear el perro, a jugar al skate park… Todos hemos podido disfrutar del encanto y la tranquilidad de esta zona. Esta agradable experiencia no hubiera sido posible sin su acertada decisión de prohibir el acceso de los coches.Desafortunadamente desde hace unos pocos días se ha vuelto a permitir el acceso de los vehículos. Caminantes, familias niños, runners y silletas hemos sido relegados al estrecho sendero que hay en el lateral de la carretera. El encanto y la tranquilidad de la zona ha disminuido notablemente haciendo que pasear por la zona a las tardes sea una experiencia tensa, especialmente en compañía de los más pequeños.Después de esta experiencia quería invitarle a reflexionar sobre el presente y futuro uso que quiere hacer de este espacio. Sé que la carretera y el parking se construyeron para los campos de fútbol pero teniendo en cuenta la abundancia de plazas de aparcamiento existentes en Ardoi Norte ¿no cree que sería posible darle otro enfoque a esta zona? Recuerdo que su programa electoral hablaba de instalar en esta zona cosas como un Pump Truck, calistenia, etc… Sabe bien que en Ardoi no abundan los espacios verdes, para una zona de relax que tenemos, ¿no cree que sería posible organizar el tráfico rodado de otra forma? Existen infinidad de plazas de aparcamiento en la otra banda de los campos de fútbol. No es necesario aparcar en la puerta del vestuario ni dejar a los chavales dentro del campo. ¿No cree?
26-10-2020
Buenas tardes David, efectivamente, el cierre de la carretera del pinar nos motivó esencialmente para que la zona del pinar y del campo de fútbol no se convirtiera en una zona de botellones durante la desescalada del confinamiento en primavera. La idea de este Gobierno municipal es exactamente la que Ud comenta en su pregunta, la de crear en la zona de la balsa un espacio natural, de salud, deporte y de ocio para toda la ciudadanía, y con proyectos como los que destaca. Es un proyecto que se realizará poco a poco y a lo largo de la legislatura y le adelanto que, se va a iniciar durante este curso académico un trabajo junto con alumnado de la UPNA para recuperar la zona y recoger aportaciones para la zona. Con respecto a la decisión de apertura de la carretera, básicamente es poder facilitar a las y los jugadores de fútbol, sus familias y entrenadores, etc... el acceso a los campos de fútbol, puesto que desde la parte de la urbanización Ardoi (calle Zubiondoa) no es posible a día de hoy hasta que no acaben las obras del edificio del complejo deportivo. Un saludo, Jon Gondán Cabrera, Alcalde.