Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: ALCALDE
18-08-2020
Hola buenos días Jon, me gustaría transmitirte algunas necesidades de las instalaciones y alguna queja del nuevo bar y actividades deportivas.- Baños en las piscinas, necesario habilitar WC en el viejo edificio de las piscinas, es un problema que solo haya unos.- Merenderos, material de suelos mesas y bancos y error total, incómodos y ya están hechos un porquería, absorben los líquidos que se van derramando (creo que en estos tiempos existen materiales mas agradecidos que el que han puesto)- Coloquen por favor unas palas y escobones para zona de barbacoas y otros para zona de mesas en condiciones, lo que hay da grima (renuevenlos cada cierto tiempo por favor que eso no eso dinero)- Bar de las instalaciones, llevamos años esperándolo y estamos deseosos de darle uso, pero personalmente diré que he comido 3 días y no lo volveré a hacer ( no puedes poner precios como los bares de fuera y racanear con las cantidades y calidades de los productos) cocina mediocre en calidad y producto congelado en su mayoría.- Pago obligatorio en metálico para cantidades inferiores de 6 euros, obligan a que llevemos dinero si no llegas a esa cantidad y en los tiempos que estamos no tiene ningún sentido.- Precios de las bebidas y comidas, exactamente iguales que el resto de bares de Zizur como Cocobistro, Poukas o Goxua, es más algunas bebidas y comidas más caras. No voy a pedir que regalen las cosas pero no puede convertirse en lo que fue el bar anterior, se supone que está pensado en primer lugar para dar servicio a los socios, no puedes poner el mismo precio que los bares de fuera (en vez de que la gente siga acudiendo van a conseguir lo contrario cuando todos queremos usarlo y hacer gasto)- Menu de 18 eurazos ( es el bar de las piscinas?)- No hay lista de precios en ninguna de las dos zonas- No se limpian las mesas y sillas de la zona de fuera Y cambiando de tema, las actividades y gestión deportiva: propongo que la totalidad de la gestión la realice el ayuntamiento, tanto la contratación de las personas que imparten (tema negro e inaccesible) como todo lo que se supone que hacen las personas o persona que actualmente lo gestionan. Desconozco la razón por la que se sigue con esta dinámica pero debe de cambiar. No entiendo porque tiene que haber un intermediario en esta gestión que tiene total potestad cuando hablamos de las actividades e instalaciones del ayuntamiento. Saldría más barato y habría opción de que gente más preparada imparta las actividades. ¿porque debemos de pagar a un intermediario para que contrate y gestione las actividades? muchas gracias.
12-09-2020
Buenas noches Laura, comentas varias cosas en el mensaje, voy a intentar contestarte a todo lo que me dices: el antiguo edificio de piscinas no se puede habilitar como dices, porque en unos pocos meses comenzará la obra de reforma de este edificio para albergar el nuevo Gaztetxe municipal. Como baños, existen varios para usar todos los usuarios de la piscina de verano en el nuevo complejo, son amplios y como digo, hay varios por tanto no hay problema de uso o aforo. Habilitar otros en otro edificio y lejos de la propia instalación, además de tener un espacio sin control, se incrementa el coste de mantenimiento, limpieza, etc. Sobre el suelo de merenderos, se optó por un hormigón pulido precisamente, para evitar poner una cerámica que pudiera patinar o que estuviera siempre sucia. Que el hormigón está sucio? Pues sí, pero creo que eso no es problema del pavimento, sino de todas las personas usuarias y su manera de funcionamiento (el primer año, el verano pasado) fue un auténtico despropósito, por eso desde este verano, se ha decidido restringir su uso únicamente a personas abonadas a las IIDD (eso no garantiza que se use bien, está claro), en la zona de barbacoas sí está más estropeado (o mejor dicho, sucio) el suelo. En cierta manera es normal y ahí sí que habrá que poner algo que sea fácil de limpiar, para no tener que estar pintando año tras año el suelo. Sobre las mesas y bancos, tras muchas pensadas, decidimos desechar la idea que teníamos inicialmente de poner de manera "tipo picnic", porque el primer verano ya hubiéramos visto las mesas estropeadas y con posibles dibujitos hechos con los cuchillos, por ello, optamos por las prefabricadas de hormigón que son más resistentes y su mantenimiento es mucho menor. Sobre la gestión de bar, como sabrá es un año difícil y ha sido complicado adjudicar. Comentaré con el área de deportes lo que me destaca; y por último, la gestión de las instalaciones. Zizur es uno de los pocos municipios -a diferencia de otros- que la gestión es mixta y no únicamente de la empresa adjudicataria de la gestión del servicio. Tanto la gestión como los cursos y actividades salen a concurso público, por tanto no hay nada "negro ni inaccesible". Y en el tema económico, no saldría más barato, posiblemente más caro por un tema de convenios laborales con personas que habría que contratar. Un saludo, Jon Gondán Cabrera, Alcalde.