Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: ALCALDE
10-11-2022
Buenos días Jon, En primer lugar, quiero agradecerte las mejoras que se han llevado a cabo en dos de los pipicanes de la zona de la urbanización (instalación de dos circuitos agility). No obstante, considero que otros aspectos, tales como la iluminación, o la mejora del espacio de esparcimiento canino del polígono de la zona Ardoi, revisten mayor importancia. Siendo usuaria del pipican situado entre la urbanización y el pueblo, los vecinos que lo frecuentamos echamos en falta una mejor iluminación del mismo. Me imagino que igual sucederá en el resto de pipicanes que no estén situados cerca de viviendas o espacios transitados. Es manifiesto que, desde el cambio de hora de invierno son mucho menos frecuentados, y no me extraña. Cuesta ver a cierta distancia tanto a las personas como a los perros que están dentro de él, y recoger los excrementos sin pisar ninguno de los que no han sido recogidos es una actividad exhaustiva de búsqueda y captura. Es frecuente ver a gente con linternas o utilizando el móvil. Ten en cuenta que para las 18 horas ya está anocheciendo, y que esa hora coincide con la que la mayoría de los propietarios de perros aprovechamos para pasear. Sin una buena iluminación el uso de estos espacios públicos no resulta ni atractivo, ni accesible, y todo ello cuando más se necesita, porque, así como a la mañana tienes luz para poder pasear por caminos rurales, con la puesta de sol resulta imposible. Por todo ello, SOLICITO al Ayuntamiento la instalación de puntos de iluminación en los pipicanes que así lo precisen.
22-11-2022
Buenas noches Idoia, recojo tus aportaciones y te las agradezco, por supuesto y aprovecho la ocasión para comentarte que en los presupuestos municipales que aprobaremos para 2023 el próximo jueves, día 24 de noviembre, llevamos una partida presupuestaria para mejorar los diferentes pipicanes de Zizur e iremos mejorándolos de manera paulatina. Lo primero que haremos en las próximas semanas será colocar tres nuevas farolas dentro del espacio de esparcimiento canino próximo al camino De Santiago así como la colocación de una fuente; actuaciones que iremos trasladando según necesidades al resto de pipianes. Muchas gracias por tu aportación. Un saludo, Jon Gondán, Alcalde.