Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: ALCALDE
12-10-2022
buenos dias, otra noche sin dormir y teniendo que madrugar para ir a trabajar.... señor alcalde no entendemos como puede dar permisos hasta la 1 de la madrugada los visperas de festivos a una terraza en una plaza cerrada con todo dormitorios de vecinos que necesitamos dormir..... por favor solo queremos vivir en nuestras viviendas.
21-10-2022
Buenas noches Sagrario, Veo que la queja es relativa del pasado 11 de octubre a la noche. Revisando la normativa, en concreto, la Ordenanza Municipal reguladora de la instalación en la vía pública de terrazas de veladores, en su artículo 20, se regula el horario de las terrazas de los locales de hostelería. En este caso, a excepción de los meses de junio a septiembre (incluidos) destacados como meses de verano, de octubre a mayo, el horario de terrazas de domingo a miércoles es hasta las 23:00 horas, los jueves hasta las 00:00 horas y los viernes, sábados y vísperas de fiesta, hasta la 01:00 horas. En este caso, siendo víspera de un día festivo (12 de octubre), el horario máximo de la terraza sería hasta la 01:00 horas. Muchas veces el mayor problema no suele ser la hora del cierre de las terrazas y la gente que se queda de pie hablando. Esta problemática sí que nos consta que ocurre en otros establecimientos hosteleros y les solemos recordar a los hosteleros que indiquen a sus clientes a que no se queden concentrados hablando a esas horas, pero... a veces es complicado. Si detecta esto mismo o un incumplimiento de la normativa, no dude en llamar a Policía Municipal para que puedan acudir y medien para garantizar la convivencia entre el ocio y el derecho al descanso. Un saludo.