Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: ALCALDE
05-07-2020
Sobre la terraza del Bar-Restaurante Ardoi en el centro del pueblo viejo de Zizur.Estimado Sr. Alcalde, Hace ya unos días quise, como habitual antes y despues del confinamiento por el Covid, subir desde mi casa en la Plaza Euntze Mearra a la terraza del Bar-Restaurante Ardoi para disfrutar de un aperitivo y despues de una comida con la familia. Me asombré de ver la terraza del local desierta, aunque dentro el local aparentaba funcionar a pleno rendimiento. Lo achaqué a las bodas y comuniones que que se celebraron y pensaba que no poder atender un local lleno ademas de una terraza,normalmente tambien llena, tenía su lógica y nos fuimos con la familia a otro sitio con terraza, ya que con el Covid y siendo yo personal de riesgo no me gusta meterme dentro de un local.Ante todo esto hay que destacar que tengo casi 60 años, vivo 25 en Zizur, 22 en el pueblo y soy con amigos y con mi familia cliente habitual de la poca oferta de restauración que tenemos en el pueblo, que se limita al Ardoi y al Azcona (ahora cerado como consecuancia del confinamiento).Bueno, estos días atras tuve dos intentos frustrados más de tomarme algo en la terraza del Ardoi, uno al atardecer con mi mujer y otro para tomarme una cerveza con un amigo. Al final entré en le local y pregunté al dueño que pasaba, y ante mi gran estupor me comentó que ha sido la decisión de su excelentisimo Ayuntamiento de cerrarle la terraza, a cal y canto, supuestamente porque algunos jovenes descerebrados, despues de ponerse tibios de copas en la terraza, no supieron comportarse de una forma civica a una calle de distancia y que los regentes del local \
15-07-2020
Estimados vecinos Mª Lourdes y Markus, el tema de la terraza del hostal Ardoi es una cuestión que ha sido tomada debido a los innumerables incumplimientos, de los cuales, quizás Uds no son conocedores o no le han dicho todo como es realmente. La decisión de este Ayuntamiento de revocar la licencia de la terraza de este establecimiento ha sido en base a los incumplimientos de la propia ordenanza municipal de terrazas, así como del incumplimiento a los requerimientos de Policía Municipal así como a las normas establecidas en los diferentes decretos y órdenes ministeriales con respecto a la nueva normalidad en prevención del COVID-19. Uds en su escrito dicen que se debía de haber decretado que la terraza del Ardoi debiera quedarse cerrada a partir de las 12 de la noche y que los facultativos de policía municipal fueran los que vigilaran el cumplimiento de esta medida. Pues bien, como les decía anteriormente, es la propia ordenanza municipal de terrazas la que lo regula en su artículo 20. Establece para los meses de junio a septiembre, el cierre de las terrazas de domingo a lunes a las 00:00 horas y los viernes, sábados y víspera de festivos a la 01:00h. Entre los meses de octubre y mayo, el cierre para los días de domingo a miércoles será a las 23:00h, jueves a las 00:00h y viernes, sábados y víspera de festivos a la 01:00h. Estos incumplimientos se han desarrollado de forma continuada desde el 26 de mayo hasta el 23 de junio, que es cuando se realiza uno de los completos informes por parte de la policía municipal de Zizur Mayor. Como le digo, incumplimientos constantes en horario de cierre de terrazas, exceso de aforo y las molestias ocasionadas por todo ello. Quedan también recogidas las decenas de llamadas de vecinos de la zona por las molestias de ruidos entre la 1 y las 4 de la mañana, en especial los de travesía y calle San Francisco, Ardoi y Etxegibela, así como los de la Plaza de los Fueros de Navarra. Espero haberle informado de la mejor manera posible el motivo de este Ayuntamiento a revocar la licencia de este establecimiento. Si desea profundizar más, podrá concertar una cita con la jefatura de Policía si así lo estima. Un saludo, Jon Gondán Cabrera, Alcalde.