Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: ALCALDE
01-06-2020
Día 1 de junio. Buenos días:Soy Iñaki Zulet Ongay, presidente de la comunidad Las Alondras I, portales 8 a-al 22 (solo números pares) de la calle Lurbeltzeta, 32 viviendas: El problema que tenemos es la barbacoa que está situada en el jardín. La relación entre vecinos se deteriora,unos a favor, otros en contra, problema humos suciedad, cánticos con nocturnidad.... Esta barbacoa no es de obra, se compró posteriormente a la inauguración de estas viviendas 1989. (chimeneas Sancho de Astrain). Por otra parte, hoy día 1 de junio, se halla precintada por el estado de alarma generado por el Covid-19. Algún vecino ya me ha llamado que fuera los precintos de cerrada para su uso y otra vez líos por doquier.Me gustaría saber que dice la normativa municipal relativa a este respecto,. ¿A día de hoy se puede usar este artilugio?Pienso que no cumple la legalidad, ni antes sin coronavirus, ni ahora con el Covid.Te agradezco me envíes las respuesta a mis peticiones.Sin más, recibe un saludo de: Iñaki Zulet Ongay.
4-06-2020
Buenas tardes Iñaki, efectivamente, con las restricciones aplicadas por el estado de alarma a consecuencia de la pandemia del covid19, el uso de zonas comunes ha estado restringido hasta la fase II. Actualmente, sí se permite -a no ser que la propia Junta Rectora de la Cdad de Propietarios decida lo contrario-, hacer uso de zonas comunes, evitando en todo momento aglomeraciones o contacto con personas no convivientes, que en ese caso, el uso de mascarilla deberá ser obligatoria. Respecto al uso de la barbacoa, las de uso público están precintadas y no se permite su uso, en este caso, la normativa de la comunidad establecerá unas normas y en caso de que no, por prevención, lo correcto sería su no utilización. Sobre la legalidad o no de la barbacoa, es un asunto que compete a la Comunidad de Propietarios. Espero que le haya resuelto las dudas, reciba un saludo, Jon Gondán Cabrera, Alcalde.