Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: ALCALDE
20-01-2022
Teniendo en cuenta que la piscina de aprendizaje la utilizan niños menores de tres años... ¿a qué se debe la bajada de temperatura del agua?A día de hoy está a 28 grados cuando antes de la obra estaba a 32 grados. Esto ocasiona que algunos niños no sean capaces de acabar la clase debido al frío y que no la disfruten como lo hacían antes. Es una actividad placentera para ellos,no física, por lo que no están en constante movimiento y menos en el caso de los bebés. ¿Se va a tomar alguna medida?
2-02-2022
Buenas tardes Beatriz, hemos recibido alguna que otra queja al respecto y comentarle que estamos trabajando en solucionarlo lo antes posible. Igualmente, comunicarle que cumplimos siguiendo el Decreto Foral 86/2018, de 24 de octubre, por el que se esrtablecen las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad de las piscinas de la Comunidad Foral de Navarra, que establece los valores que debe tener el agua y la temperatura ambiente. Hemos pedido los datos de registro de temperaturas del mes de enero y cumplimos en todo momento con los parámetros que nos marca el Decreto (24-30 grados). Más allá de eso, le reitero que los técnicos están trabajando para dar una solución al problema puntual que se ha generado y también le traslado desde el Ayuntamiento nuestra más sincera disculpa. Arratsalde on, Son varias las personas que se han quejado sobre la temperatura del vaso de enseñanza; hay un problema en el llenado del vaso. Al agua que entra nueva le cuesta mucho calentarse. Eduardo ya notificó a las empresas Adisa e Hidrocontrol sobre la problemática y estarán trabajando en ello. Entre ellas se echan la pelota la una a la otra… De todas formas, la respuesta que hemos dado a las personas es que estamos trabajando en ello pero que cumplimos en todo momento con el DECRETO FORAL 86/2018, DE 24 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS Y DE SEGURIDAD DE LAS PISCINAS DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA que establece los valores que debe tener el agua y la temperatura ambiente. Se pidieron los datos de registro de temperaturas del 2 al 9 de enero de 2022 y cumplimos en todo momento con los parámetros que nos marca el Decreto (24-30 grados). Adjuntamos el anexo del Decreto y la tabla con el Registro. Añadir que hubo un malentendido por parte de la empresa Sedena. La persona titular que imparte la clase de bebes en el agua no pudo ir y fue una persona a sustituirle. ésta, ante la insistencia de los/as asistentes les metió al centro hidrotermal (agua mucho más caliente) y luego vinieron presencialmente al Ayt. a solicitarlo. Anteriormente esa solicitud ya había llegado pero no queríamos mover esa clase al balneario debido a que puede marcar precedente y tener que mover todas las clases de bebes y niños/as pequeños no sería viable. Un saludo, Jon Gondán, Alcalde.