Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: ALCALDE
02-11-2021
Quería mostrar mi descontento ante la "no entrega" del pañuelico de fiestas de Zizur. Sabemos y comprendemos que este año tampoco se debían celebrar las Fiestas por la situación vivida. Pero, al igual que se han realizado otros eventos en el pueblo, como el Día del Comercio, o se ha mantenido la agenda cultural y deportiva habitual con conciertos en el interior de la Casa de Cultura, clases dirigidas en las Instalaciones Deportivas, talleres, etc., creo que con un poco de organización se podía haber llevado a cabo la puesta del pañuelo a los más peques. No sé si era mucho pedir que nuestr@s pequeñ@s tuvieran un espacio para ell@s y, así, poder celebrar este acontecimiento junto a sus quint@s, en el fantástico parque frente al Ayuntamiento, al aire libre y cumpliendo con las medidas preventivas. Convocandoles en grupos si fuera necesario, para hacer una entrega presencial del pañuelico y, de este modo, darles la bienvenida al pueblo y poder guardar un bonito recuerdo haciendo la foto posterior junto a l@s niñ@s de su edad. En otras localidades se ha llevado a cabo dicha celebración de manera presencial, reuniendo a los niños en pequeños grupos, por orden alfabético y en espacios abiertos sin ningún tipo de problema. Como madre de una niña nacida en Zizur en el año 2020, me he llevado una gran desilusión al ver que, otra vez, a los niños pequeños, los "grandes" olvidados en esta pandemia, se les deja de lado, y quería de alguna forma poder darles voz.
20-12-2021
Buenas noches Eva, desgraciadamente, por segundo año consecutivo no hemos podido celebrar nuestras fiestas patronales en el mes de septiembre como consecuencia del COVID. Precisamente, para que nuestros txikis no se quedaran sin su pañuelico rojo de fiestas, tanto el año pasado (2020) como este año (2021), se envió a cada domicilio el pañuelo acompañado de una carta. Este año, a todos los niños y niñas zizurtarras empadronados nacidos en el año 2020 y aquellos padres y madres que desearon, siguiendo las instrucciones que dimos en la carta, podían facilitar una foto de su hijo/a con el pañuelo para la revista municipal "Ardui", como hicieron unas cuantas familias. Se realizó así en cumplimiento de todas las normas y recomendaciones sanitarias. Espero que si la cosa va bien y en septiembre podemos celebrar este año las fiestas, iremos recuperando el acto de manera presencial y con todas las garantías sanitarias. Un saludo y felices fiestas.