Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: ALCALDE
20-10-2019
Buenas tardes Sr. Alcalde. Al margen de que toda obra conlleva, por desgracia retrasos,...¿ Resulta ético cobrar por un servicio que no se presta?.Llevamos meses sin poder utilizar la piscina cubierta y se siguen cobrando.las cuotas.Usted alega que no es asumible condonar la misma.¿ Cómo vería su Ayuntamiento el que los ciudadanos viéramos inasumible el pago de un servicio no prestado ?Gestionar un Consistorio aplicando esos principios, es reirse a la cara de todos los que contribuimos a su sostenimiento.Si no están capacitados para efectuar una gestión acorde a los mínimos principios de la proporcionalidad, dejen sus puestos que, con lo que cobran, seguro que habrá muchas personas con capacitación para poder cobrar sólo por aquel servicio que se presta.Eso sí es pensar en la ciudadanía, pero sin que se llene la boca de de palabras huecas.Atentamente.
30-10-2019
Buenas tardes Santiago, toda obra de grandísimo calado, como es la de las Instalaciones Deportivas, puede con llevar cambios de planes, retrasos y demás contratiempos. Como abonado a las instalaciones me pregunta si es ético cobrar por un servicio que no se presta, y le debo decir que el único que no se presta y de forma conyuntural por las obras es el uso de la piscina. El resto de espacios deportivos sí están abiertos para su uso. Hay que entender que no es una obra de un nuevo edificio solamente, sino también la re mejora y renovación de los actuales espacios. Es imposible que no existan interferencias en el uso normalizado. En cualquier otra instalación o club, por una reforma que va a costar a las arcas municipales 8,9 millones de euros (precio por el que se adjudicó), aprobaría una derrama para sufragar los gastos de la obra, y en cambio, el Ayuntamiento, invierte con el dinero de toda la población zizurtarra, sea o no sea abonada, a mejorarlas. Con las cuotas que pagamos cada abonado no sufragamos los gastos anuales de la Instalación. En el año 2018, la cuota de los abonados suponía el 65,46 %, mientras que el otro 34,54 %, es sufragado por las arcas municipales, es decir, todos los vecinos. Esto son datos claros y al alcance de cualquier vecino. Un saludo, Jon Gondán-Alcalde.