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ALCALDE
04-10-2019
¿Qué hay que hacer para recibir respuesta a una instancia? ¿Qué hay que hacer para que se atienda a unos vecinos que sufren un problema?Después de intentar recibir atención por otras vías, en abril presenté una instancia formal en el ayuntamiento relativa a un problema de ruidos procedentes de un local propiedad del ayuntamiento. Me dijeron que me llegaría una respuesta en breve, pero pasaron las semanas y no recibí respuesta alguna. En julio, tres meses después, volví y pregunté por mi instancia. Me dijeron que ya se había tramitado y que no entendían por qué no había recibido respuesta. Me entregaron un nuevo formulario en el que tuve que explicar otra vez el problema de ruido que sufrimos a diario y que, insisto, procede de un local cuya gestión depende directamente del ayuntamiento, e indicar que no había obtenido respuesta a la instancia presentada en abril. Pregunté cuál era el plazo para recibir respuesta. Allí nadie sabe nada. Hoy, día 4 de octubre, sigo sin recibir respuesta a las instancias. Mucho menos una solución al problema.Me pregunto si en algún momento usted es consciente de la pérdida de tiempo y energía que esto nos supone, además de la sensación de frustración que estamos viviendo. Es rabia e impotencia lo que se siente al verse afectado de lleno por un problema de este calibre y completamente desamparado por parte del ayuntamiento, quien por otro lado es el causante directo de esta situación. Un viernes por la tarde de nuevo me veo perdiendo el tiempo para escribir estas líneas con la esperanza de que sirvan para al menos obtener respuesta a las dos instancias, aunque visto lo visto tengo mis dudas. Este fin de semana tendremos de nuevo un repertorio de diversos estilos musicales en la puerta de casa. A todo volumen. Por la mañana o por la tarde. O las dos.
24-11-2019
Buenos días Miren,
en primer lugar disculpe la tardanza en la respuesta, pues intento contestar lo antes posible. El motivo de esa tardanza es porque he estado estudiando su caso con la queja que me traslada sobre las molestias que le llegan de unos locales de ensayo. Es la primera queja recibida en más de veinte años con este uso, pues antes no habíamos recibido nada por parte de los vecinos de la zona. He podido comprobar que el uso de los locales no es contínuo y es puntual y hemos comunicado a los grupos y colectivos usuarios que respeten (que ya lo hacen) el horario de cesión y el de finalización de su actividad.
A día de hoy, el Ayuntamiento no tiene ningún espacio para reubicar de forma inmediata a estos colectivos, aunque sí tiene previsto la construcción de un nuevo edificio, un proyecto de nueva casa de cultura que el equipo de gobierno tiene en su acuerdo programático.
Espero que con voluntad por ambas partes se pueda solventar este problema que le causa a Ud.
Reciba un saludo. (03/11/2019)