Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: ALCALDE
13-09-2019
Como con tan pocos nacimientos en el 2018 ¿Han aumentado las plazas de la guarderia publica de Zizur Mayor? ¿Como no han ayudado a las familias a acudir a guarderia privadas del municipio, sin tenerse que gastar tanto dinero en unas infrastructuras que podiamos cubrir las guarderias que estamos en Zizur.En 2009 abrimos Guarderia Infantil Amelin en este municipio. En 2013 me vine a vivir aqui. 2018 me empadrone aqui ya que mi marido es de Zizur, empadrone a mi hijo al nacer ese mismo año y fue usted quien nos caso en diciembre de ese mismo año. Hoy 2019 veo que nuestro negocio esta en su momento mas bajo, teniendo que despedir en junio a 4 trabajadoras por pasar de 40 niños a 12 actualmente. Que pena que no se mire por los negocios de este municipio... construimos para destruir a otros. Quiero que conozca mi desilusion en este ayuntamiento... porque veo que un proyecto de vida establecido con mucho cariño en Zizur... no se como va a terminar y si podremos aguantar.Porque pueda ponerme cara... me acerque a usted el dia del pañuelo de los nacidos del 2018 y le pregunte por el numero de nacidos en 2018. Un saludo y felices fiestas. Maria.
25-09-2019
Buenos días María, han sido 153 los niños y niñas nacidos en 2018 los que han sido empadronados en Zizur Mayor. Como Administración Pública, debemos de garantizar un servicio digno y de calidad desde las escuelas infantiles municipales. Esto no significa que debamos de ofertar el 100% de las plazas, sino mejorar y ampliar la oferta, que es lo que se ha realizado, siendo necesario por las características de nuestro municipio, que se han incrementado los nacimientos y las solicitudes para los servicios de 0-3 años. Le felicito y me alegro que con mucha ilusión emprenda un nuevo negocio en nuestro municipio, pero por otra parte, y viendo la demanda existente y que desde la escuela infantil municipal no se cubre su totalidad, me comente que no le vaya del todo bien el negocio. No se si necesitará realizar un estudio de mercado o qué mejoras implementar, por ello, le facilito el contacto del servicio de Desarrollo Local que hemos implementado a nuestra estructura municipal para todos aquellos temas de Desarrollo y Comercio (desarrollo.garapena@zizurnagusia.eus), que estoy seguro que le será de ayuda. Respecto al emprendimiento de nuevos negocios, comentarle que el Ayuntamiento dispone de ayuda tanto de asesoramiento como económica de una ayuda a aquellas iniciativas nuevas que se instalan en nuestro municipio. Un saludo, Jon Gondán-Alcalde.