Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: ALCALDE
04-03-2019
Buenas noches Jon:Son las 23:45 horas de un lunes. Hoy también he tenido que volver a llamar por tercera o cuarta vez a la policía municipal en las últimas tres semanas. El problema de ruidos que tenemos en el portal 53 de Santa Cruz de Ardoi provenientes tanto de la bajera de chavales, como por parte de otros tantos chavales que vienen también a los soportales de al lado a hacer de éste su txoko particular, no es nada nuevo. Los vecinos, concretamente, los del primer piso, hemos venimos sufriendo en silencio (por miedo a represalias, rotura de cristales de ventanas etc) el que se nos interrumpa el descanso continuamente. Antes eran los viernes y sábados como norma, ahora, con el buen tiempo, no importa el día, ni la hora...Abajo los tenemos dando alaridos, paseando con un patinete o dando balonazos contra las paredes, cuando no, directamente ellos empiezan a dar patadas a los muretes intentando entre unos y otros tirarlos abajo al cesped. Muchos de mis vecinos, por no entrar noche tras noche a la gresca con ellos, o se van al pueblo o se han acabado comprando un bungalow en un camping...Es lamentable que esta situación que lleva años así, se haya acabado enquistando de esta manera. Yo, particularmente, desde hace ya 20 años, duermo con tapones, no obstante la mayor parte de las veces sigo despertándome como si estuvieran dentro de mi propia casa armando el jaleo. No sé cuál es la solución pero desde luego los vecinos necesitamos poder descansar en paz. Creo que después de tanto tiempo, todos nos lo merecemos. Eskerrik asko.
11-03-2019
Buenos días, vecina. Aunque le respondo hoy, decirle que le leí a la mañana siguiente y di traslado a Jefatura de Policía de su mensaje. Tienes toda la razón que es un problema que viene de largo y que se ha agudizado en los últimos años, sobre todo en Santa Cruz. Principalmente, porque es un problema de convivencia y de respeto, pero que hay que buscar, entre todas las personas afectadas (vecinos, bajeras y Ayuntamiento) una solución factible para todas las partes, y por supuesto, que se cumpla. Quedo abierto a planteamientos que podáis tener los vecinos, incluso, si lo véis oportuno, el podernos reunir para intercambiar opiniones. A vuestra disposición, como siempre. Recibe un saludo/Agur bero bat, Jon Gondán-Alcalde/Alkatea