A la atención de la empresa Combi y del Ayuntamiento de Zizur Mayor, Hemos recibido su mail y no nos queda más remedio que aceptar los cambios impuestos por su empresa con 3 días de antelación. Quisiera transmitir nuestro descontento por su falta de previsión y entendimiento con el ayuntamiento, así como una falta de acuerdo con las familias y de discusión de otras posibilidades (paradas alternas con los diferentes horarios, discutir un incremento del precio…) El servicio de autobus para las familias de Ardoi es muy importante y rogamos que se mantenga en cualquier caso pues ha sido difícil lograrlo y sería un gran paso atrás que dejarán de ofrecerlo. Esperamos que el ayuntamiento se implique en mayor medida con esta necesidad y la empresa Combi sea consciente de nuestro problema. Un saludo. A.B.A. (12/01/2018)
Respuestas Alcalde
Buenos días,
La decisión de los cambios es de manera unilateral por parte de la empresa Combibús-Fonseca.
El servicio de autobús fue un acuerdo entre dicha empresa y los tres centros escolares de Zizur Mayor y que el Ayuntamiento, únicamente apoya la iniciativa haciendo una aportación económica como ayuda para que saliera adelante el transporte escolar del casco antiguo y Ardoi, debido a que en la anterior ocasión no tuvo éxito la propuesta, dentro de los límites legales que nos permiten.
Por tanto, todo lo referido al acuerdo en general, precio, recorrido y los cambios que se proponen actualmente es por la empresa.
Por último, hacer saber que desde el Dpto de Educación del Gbno de Navarra se está trabajando en una convocatoria de ayudas para transporte dentro del municipio.
Un saludo.
Jon Gondán Cabrera, Alkatea/Alcalde
12/01/2018