Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

A la atención de D. Jon Gondán Cabrera Alcalde de Zizur Mayor Estimado Jon, En marzo de 2014 escribí al anterior alcalde para informarle de que a un solicitud que había hecho en el Ayuntamiento sobre la reposición de arbolado en el casco urbano de Zizur Mayor se me contestaba textualmente que “en relación a la consulta sobre la reposición de árboles, le informo que desde hace varios años y por ajustes económicos, no se reponen los árboles, según informaciones de los Servicios Urbanísticos Municipales.” Al respecto, le decía al alcalde: “Entiendo que hay necesidades más perentorias pero me llama la atención que no exista ni siquiera un plan de reposición parcial. Usted sabe bien que el aspecto de la ciudad es un elemento clave de vinculación de los ciudadanos; el descuido en el mantenimiento del patrimonio urbano, ya sea por desidia o por un problema de presupuesto, crea desafecto con respecto a las instituciones y sus representantes. Queremos a nuestra ciudad en la medida en que nos reconocemos en ella, en que nos sentimos bien en ella, en que la consideramos acogedora y hermosa.” Creo que, lamentablemente, no es necesario modificar en nada aquel texto y que mi reflexión y solicitud de entonces valen igual a día de hoy. No le distraigo más. Ojalá puedan hacer algo por los árboles que no están. Reciba un saludo cordial, L.G.E. (04/03/2016)

Respuestas Alcalde

Estimado vecino,

en primer lugar, agradecerle que se haya puesto en contacto conmigo en esta nueva plataforma de comunicación con la ciudadanía.
Como bien comenta Ud, el anterior alcalde de Zizur le indicó que se había dejado de reponer árboles por los ajustes económicos. Esa información es correcta y ha sido una decisión que se tomó en el área de Servicios Urbanísticos cuando azotó la crisis también en este Ayuntamiento.

Hasta ahora, se ha seguido esta línea, pues hemos marcado alguna prioridades en éste área, pero sí que nos gustaría que durante esta legislatura ir reponiendo paulatinamente gran parte del arbolado que se ha ido eliminando (por motivos varios).

Comparto su reflexión y creo que será deseo de todas las personas de este pueblo que podamos convivir en ese entorno acogedor y hermoso que es Zizur.
Quedo a su disposición para lo que necesite.
Reciba un cordial saludo.

Jon Gondán, Alcalde/Alkatea
11/03/2016