Hola Borja. La verdad es que el barrio de Ardoi se ha diseñado muy mal y quienes vivís ahora ahí estaís pagando las consecuencias.

TÚ impulsAS Zizur nos reunimos el pasado 9 de marzo con la Asociación de Vecinos de Ardoi y les explicamos que no debemos caer en el error de duplicar servicios en los diferentes barrios de nuestro pueblo sino que hay que complementar los servicios ya existentes y conseguir un equilibrio en la distribución de los mismos a lo largo de toda la localidad.

Dicho esto, es verdad que en nuestro programa electoral nos comprometimos a estudiar la implantación de una Escuela Infantil en Ardoi, y es en este preciso momento en el que nos encontramos ahora nuestro grupo municipal, analizando la posibilidad de implantarla. Es cierto que cuando en politica se usa el termino “estudiar” la ciudadania lo equipara a una huida hacía adelante. En el caso de nuestro grupo aseguramos a la Asociación que representa al vecindario de Ardoi que nos habiamos marcado como fecha límite para tomar una decisión respecto a la Escuela Infantil en Ardoi hasta Semana Santa, por lo que en las proximas semanas nos pronunciaremos respecto a este asunto.

Repecto a otras dotaciones públicas que puedan ir en el barrio, se esta trabajando en ampliar la zona deportiva cercana al Pinar de Ardoi con un modulo multiusos. Desde TÚ impulsAS Zizur apoyamos esta infraestructura deportiva siempre que la inversión tenga un gasto no superior a 1.700.000 euros (aproximadamente).

Por último, no descartamos ubicar en Ardoi la Casa de Cultura de Zizur.

Esperando haber respondido a tus inquietudes,

Un saludo,

Javier Álvarez, Portavoz de TÚ impulsAS Zizur

(Respuesta: 21 de marzo de 2016)