Zizur Mayor finaliza los días que hubieran celebrado sus fiestas patronales sin incidencias graves, tal y como se señala desde el Ayuntamiento. El Alcalde Jon Gondán (Geroa Bai), destaca que el Ayuntamiento ha hecho todos los esfuerzos porque no se celebre nada entre el 10 y el 14 de septiembre, por ello, se ha realizado una importante campaña de sensibilización con el título “Aurten ez, No toca”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Andoni Serrano (Geroa Bai) ha destacado que “ha habido un cumplimiento de todas las normas, excepto en momentos puntuales y en lugares concretos, como las noches del viernes y sábado, donde hubo que intensificar las patrullas preventivas”.

La jefa de Policía Municipal, Sandra Irazabal ha remarcado que desde Policía Municipal se ha hecho hincapié en el control de lo relacionado con las medidas preventivas de salud pública, proponiendo para sanción a varias personas por incumplimiento de la normativa vigente.

Durante estos días Policía Municipal ha realizado 413 intervenciones, la mayoría relacionadas con el incumplimiento de la normativa sanitaria, botellón, mascarilla, aforos… prestado especial atención al control del cierre de locales de ocio, control de zonas habituales de reunión de jóvenes, supervisión en los horarios de apertura y cierre de terrazas y establecimientos de hostelería y control de aforos.

Como intervenciones a destacar, la de una concentración de 200 personas en el exterior de un establecimiento hostelero, donde varias personas en estado de embriaguez faltaron al respeto a los agentes intervinientes. Asimismo, se intervino en un requerimiento vecinal en el exterior de un local de hostelería donde se encontraban 20 personas influenciadas sin respetar las medidas sanitarias, varios de los allí presentes increparon y faltaron al respeto a los agentes motivo por el cual han sido sancionados.

Durante estos días han sido denunciadas 12 personas, 4 de ellas por faltar al respeto a la autoridad, 4 por no llevar mascarilla y 4 por realizar botellón en la vía pública.

Desde Policía Municipal se hace un llamamiento a la responsabilidad individual en el cumplimiento de las directrices sanitarias, como forma más eficaz de lucha contra el Covid-19.