Noticias



El pleno del Ayuntamiento de Zizur ha aprobado esta mañana en sesión extraordinaria, la rescisión del contrato con la constructora Eraikuntza Birgainkuntza Artapena (EBA), S.L., adjudicataria del proyecto deportivo de Ardoi Norte desde octubre de 2017, con la cantidad de 2.484.173,26 euros (IVA incluido) y un compromiso de ejecución de las obras de 220 días naturales.

Tras los continuos incumplimientos por parte de la constructora en  relación al plazo de construcción, el reclamo constante al Ayuntamiento de mayor cuantía económica de manera no justificada, así como la paralización total de las obras por parte de EBA SL; llevó al Consistorio a iniciar un proceso de rescisión del contrato, trasladando al Consejo de Navarra dicha solicitud.

El pasado 30 de diciembre, el Consejo de Navarra, tras el estudio de la solicitud, informó favorablemente sobre la propuesta del Ayuntamiento de resolución culpable por causa imputable contra la constructora EBA SL, posibilitando así el reinicio de las obras con la nueva constructora.

La nueva adjudicataria es la empresa Excavaciones Osés SL, la cual tendrá un plazo de 200 días naturales desde la firma del acta de replanteo, que se prevé en un mes.

El concejal de Urbanismo, Ales Mimentza destaca que “con gran esfuerzo y compromiso político y técnico del Ayuntamiento se ha hecho todo lo posible para que las obras se reinicien cuanto antes y con el menor coste posible”.

El alcalde, Jon Gondán se muestra optimista ya que el informe del Consejo de Navarra viene a refrendar que el proceso está bien encaminado, y “esta es una buena noticia para la ciudadanía de Zizur”.