Noticias



Limitaciones de horarios en sociedades y hostelería

A partir del día 23 de julio de 2020, en cumplimiento del Decreto-Ley Foral 7/2020 y por Resolución de Alcaldía 599/2020,, se limita la actividad de las sociedades gastronómicas, permaneciendo sin uso desde las 02:00 hasta las 06:00 horas.

En el ámbito de hostelería y restauración, se deberá mantener las distancias de seguridad interpersonales entre mesas o agrupaciones de mesas, siendo la ocupación máxima de mesa o grupos de mesa de 10 personas, salvo convivientes.

Cierres de bajeras y prohibiciones

A partir del día 17 de julio de 2020, en cumplimiento de la Orden Foral 35/2020 de la Consejera de Salud y Resolución de Alcaldía 593/2020, se revoca temporalmente las autorizaciones administrativas concedidas para locales destinados a centros de reuniones de ocio o piperos (bajera de jóvenes), así como la prohibición  realizar celebraciones, reuniones, encuentros sociales nocturnos, botellones o similares en la vía pública.

Uso obligatorio de mascarilla

A partir del día 17 de julio de 2020, en cumplimiento de la Orden Foral 34/2020 de la Consejera de Salud, será obligatorio el uso de mascarilla a todas las personas mayores de 12 años, independientemente de que se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

Será obligatoria en la vía pública y espacios al aire libre. En espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público y se pueda concurrir con otras personas así como en el transporte público o privado (en este último caso, excepto que sean convivientes los ocupantes o se vaya solo).

EXCEPCIONES DE USO:

  • En el momento que se esté consumiendo alimentos y/o bebidas.
  • Durante el ejercicio de actividad física y deportiva, garantizando siempre la distancia de seguridad interpersonal (1,5m).
  • Durante el momento del baño en piscinas o lugares habilitados para el baño o cuando se esté tumbado tomando el sol (condición mantener al menos 1,5m interpersonal). Los desplazamientos por espacios comunes o interiores será obligada la mascarilla.
  • En actividades de naturaleza (senderismo, escalada, montañismo, ciclismo y similares) siempre que se garantice el 1,5m interpersonal.
  • En centros de trabajo públicos o privados, siempre y cuando se garantice la distancia de 1,5m. En centros de trabajo con atención al público será obligatoria.
  • Personas que presten algún tipo de dificultad respiratoria, situación de dependencia o no disponga de autonomía para quitarsela.

Info mascarilla (castellano)  /  Maskaren informazioa (euskera)

Relaciones con el Ayuntamiento y Servicios Municipales

El Ayuntamiento teletrabajará con el horario habitual, cualquier tramite se podrá completar por correo electrónico y por la sede electrónica, en ningún caso de manera presencial. Únicamente se atenderá al teléfono en el Servicio Social (de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas) y en Policía Municipal (24 horas):

  • Contacto del Ayuntamiento: ayuntamiento@zizurmayor.es
    • Deportes: deportes.kirolak@zizurnagusia.eus
    • Hacienda: hacienda.ogasuna@zizurnagusia.eus
    • Cultura: kultura@zizurnagusia.eus
    • Escuela de Música: musika@zizurnagusia.eus
    • Servicio Sociales: 948 18 26 63 / ssb.gizartezerbitzuak@zizurnagusia.eus
    • Policía Municipal: 948 28 12 50
  • Sede Electrónica: https://sedeelectronica.zizurmayor.es/tramitacion-electronica/

Recomendaciones

El teléfono de atención no es el 112, sino el 948 290 290, llama con responsabilidad, hay gente que necesita encontrarse la línea libre.

El cierre de estas instalaciones, colegios, universidades… es para que nos quedemos en casa, para que el virus no se propague, por favor, debemos hacer caso a estas recomendaciones, hemos preparado una pequeña campaña para concienciar, puedes imprimirla y pegarla en tu portal, establecimiento, empresa, bajera… Descargar Campaña Quédate en Casa

Otros Recursos