Noticias



Luis Ibero Elía (Pamplona, 11 de julio de 1949), ha fallecido hoy en Pamplona, víctima del coronavirus, a los 71 años de edad. Estaba casado y tenía dos hijos y 4 nietos.

Ibero fue el primer Presidente del Concejo de Zizur Mayor entre 1979 y 1983 y posteriormente, entre 1987 hasta su extinción y paso a municipio en 1992. Además, fue alcalde de la Cendea en el mismo tiempo.

Con Zizur Mayor-Zizur Nagusia como municipio independiente, ejerció como el primer alcalde hasta marzo de 1996, cuando fue nombrado por parte de su partido, CDN, como consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra en el gobierno tripartito entre PSN, CDN y EA.

Volvió al Ayuntamiento de la mano del CDN, encabezando la lista, entre 1999 y 2003 pero esta vez, como concejal. Tras las elecciones de 2003, pasó a formar parte de la corporación municipal pamplonesa y fue elegido Presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona hasta 2007.

En 2011, volvió a encabezar la lista electoral del CDN en Zizur Mayor, donde logró su acta de concejal.

Desde el Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia queremos trasladar a su viuda, hijos y familiares nuestro más sentido pésame a quien fuera el primer alcalde de la democracia de nuestro municipio.