Noticias



Instantes antes de comenzar la sesión plenaria (Foto: J.S.)

Instantes antes de comenzar la sesión plenaria (Foto: J.S.)

El Pleno del Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia aprobó el pasado 21 de diciembre el tercer presupuestos de la legislatura, que asciende a 10,67 millones de euros, con 9 votos a favor, correspondiente al Equipo de Gobierno formado por Geroa Bai, EHBidu e Izquierda-Ezkerra, con la abstención de los 7 de UPN, PSN y Podemos y el único voto en contra de AS.

A todo esto, Zizur Mayor y sus patronatos tendrán en 2018 un Presupuesto General Único, equilibrado y sin déficit, de 10.676.610 euros, 321.210 más que en 2017. Ales Mimentza, concejal del área de hacienda comenzó agradeciendo el esfuerzo y buen hacer de los técnicos para cumplir con el calendario, además de “la buena disposición, tono y talante de todos los grupos” en las reuniones al respecto.

Mimentza se refirió a unos Presupuestos “equilibrados, saneados y ambiciosos”, y destacó dos aspectos que hacen que se ajusten al cambio: el “importante incremento de transferencias corrientes del Gobierno”, que agradeció a sus socios en el Parlamento y mete 209.000 euros más en la hucha local, y el avance en el cumplimiento del acuerdo programático. Respecto a los ingresos resaltó que el aumento de los ICIOS (300.000 euros más) se equilibra con la menor previsión en las plusvalías por “prudencia”. De hecho, mientras se celebraba el pleno el Parlamento aprobó una Ley que implica que solo pagará plusvalía el que haya obtenido beneficio con la venta del inmueble.

Puede ver el pleno en el siguiente enlace: http://teledifusioncloud.net/zizur/contenido/plenos-2017/pleno-ordinario-21122017–ohiko-osoko-bilkura.htm?id=21