Noticias



El Ayuntamiento de Zizur Mayor, reunido ayer en sesión plenaria, coincidieron en la necesidad de continuar con las obras del edificio sociodeportivo en Ardoi Norte, que llevan meses paralizadas por el abadono e incumplimientos de la constructora inicial EBA SL. La nueva adjudicación fue aprobada por unanimidad,por valor de 3.024.969,75 euros a la empresa Excavaciones Fermín Osés, una de las seis que presentaron propuestas.

La adjudicación del contrato está sometida a la finalización del que se suscribió con la anterior empresa -con la que, por otra parte, existe un proceso abierto por daños y perjuicios, dados los retrasos y la polémica generada durante el desarrollo de la obra-, así que hasta que no finalice el expediente de resolución la propuesta de ayer permanece sin efecto.

La nueva adjudicataria comenzará las obras al día siguiente de la firma del acta de replanteo, que tendrá una duración de 200 días, pero no pueden comenzar hasta que se rescinda el contrato con la anterior, que se ha remitido al Consejo de Navarra y tiene que dar el visto bueno. Desde el Ayuntamiento se ha solicitado que se dictaminara a la mayor urgencia posible para rescindir definitivamente el contrato con la constructora EBA SL en la sesión de diciembre.