La principal razón es la pérdida de confianza por parte de los socios de gobierno.

Esta tarde han comparecido los representantes de los grupos municipales de Zizur Mayor, Jon Gondán (Geroa Bai) y Jose Angel Saiz (EH Bildu) acompañados por los concejales y concejalas de las dos formaciones y actual equipo de gobierno. La finalidad ha sido notificar el acuerdo de cese de los concejales Javier Álvarez y Ana Reguilón, miembros del grupo AS Zizur.

Jose Angel Saiz (EH Bildu): “El trabajo en equipo ha sido muy complicado, el estilo de la imposición no es el que creemos que debe ser protagonista en un espacio de confianza y estabilidad como es un equipo de gobierno”. Añade que los ya ex-miembros del gobierno “han estado presionando de manera continuada con la intención de dividir el gobierno”.

El alcalde Jon Gondán (Geroa Bai) ha expresado que “es una decisión conjunta, que hemos tenido que tomar por diferentes motivos”. A los grupos de EH Bildu y Geroa Bai les consta que los dos concejales cesados estaban en comunicación con otros partidos para presentar una moción de censura a esta alcaldía. “Esa ha sido la gota que ha colmado el vaso”, recalca Gondán, “hecho que consideramos una falta de lealtad total e indiscutible”.

Respecto al futuro, Saiz añade: “creemos que es hora de buscar alianzas con otros grupos para dotar de estabilidad al gobierno municipal”.

Gondán reconoce: “ya estamos en conversaciones con los grupos municipales, nuestra finalidad es dar estabilidad al gobierno, ya que Zizur se merece que sigamos trabajando por proyectos como el espacio sociodeportivo de Ardoi que concluirán las obras a finales de año, el nuevo gaztetxe, proyectos de movilidad sostenible y la reforma del club de jubilados con la creación del centro de día”.