Clima

Zizur Mayor tiene un clima similar al de la Cuenca de Pamplona. Es decir, un tipo de clima de transición entre el atlántico y el mediterráneo. Podría ser considerado mediterráneo de tipo húmedo- templado, ya que tiene influencias climáticas de tipo atlántico, las cuales penetran por norte y el noroeste, y mediterráneas, que influyen por el sur. Es decir, inviernos más bien fríos y veranos calurosos.

La temperatura media anual ronda entre los 12,5 °C y los 15 °C. Durante cinco meses al año se registra una temperatura inferior a los 10 °C, mientras que en verano la temperatura media es superior a los 22 °C.

La temperatura media de máxima en el mes más cálido es de 28,6 °C; la media mínima del mes más frío baja hasta 1,1 °C; la temperatura media registrada de las máximas absolutas anuales es de 39,1 °C; la temperatura media de mínima absoluta anual es de –6,7 °C. La pluviosidad es abundante en primavera, aunque la situación del municipio, protegido por los montes circundantes, provoque una mayor desecación de las masas de aire atlántico y del norte.

Suele llover de forma abundante a finales del invierno y del otoño, y el total de días de lluvia suele oscilar entre 110 y 120 al año. Puede helar a lo largo de 90 días al año y durante 10 días puede haber precipitaciones en forma de nieve.