Estimado alcalde, le escribo para preguntarle sobre la conexión (mala) que tenemos los vecinos de Zizur para ir a Pamplona en bicicleta. Concretamente me refiero al tramo de la gasolinera Avia. Una vez pasado el puente, la acera termina y nos obliga a todos aquellos que usamos la bicicleta habitualmente para ir a Pamplona a bajar a la carretera, cone el riesgo que ello conlleva, dado que no hay ninguna señal de advertencia para los coches y que estos vienen a bastante velocidad. Una vez cruzado el tramo de la gasolinera (es bastante más problematico al volver a Zizur debido a que te encuentras los coches de frente) volvemos a subir a la acer hasta el paso de peatones. Este es extremadamente peligroso a mi juicio: hay dos semáforos, el primero se pone rojo unos instantes y despúes ambar, el segundo aguanta un poco más en rojo y de nuevo se pone en ambar. Los conductores, que se lo saben, rararmente paran antes del segundo semaforo y aceleran para encarar el carril de aceleración. A la hora de cruzar tanto en bici como andando esto es muy peligroso y yo ya he tenido un par de sustos.Tanto es así que yo tomé la decisión de cruzar el paso de peatones cuando creo que no viene nadie, aún estando el semaforo en rojo y aún a riesgo de ser multado. Si pregunta a las compañias aseguradoras, le dirán que este es uno de los puntos mas conflictivos de la comarca de Pamplona. Creo que hace tiempo leí una carta similar en esta sección y que la respuesta decía algo sobre la futura estación del tren y que hasta entonces no se podía hacer nada. Desde estas lineas le ruego pongán algún tipo de solución a este problema antes que ocurra un accidente grave. Un saludo y muchas gracias. M.G.A. (18/10/2017)

noviembre 7, 2017

Estimado vecino,

efectivamente, es un punto conflictivo y que desde el Ayuntamiento hemos intentado encarar dentro de lo que nos corresponde.

Hemos tenido dificultades, empezando porque la competencia sería de Obras Públicas del Gobierno de Navarra, y luego las dificultades físicas que es, esencialmente, la situación de la gasolinera lo que imposibilita crear una acera que llegara hasta el paso de peatones existente para cruzar al puente de la A15 dirección Pamplona-Iruña.

Ya el ayuntamiento, en primavera de 2016, en colaboración con Obras Públicas realizó unos rebajes para facilitar la accesibilidad tanto de peatones como de bicicletas y personas con movilidad reducida, evitando escalones de hasta 15 y 20 cm que antes había.

Cualquier actuación futura de reordenación de tráfico y/o peatonal, corresponde al gobierno foral y al PSIS sobre el tren, con el desarrollo de la futura estación del tren.

Reciba un cordial saludo, agur bero bat jaso.


<< volver